compresor de tornillo con velocidad variable Puska para ahorrar energía

Reduce el consumo energético gracias a un compresor de tornillo con velocidad variable

Los compresores de tornillo son máquinas que comprimen el aire y sirven para grandes aplicaciones profesionales e industriales o para accionar herramientas de alta potencia que requieran un gran volumen de aire a cierta presión. En casi todo tipo de industrias se usan compresores, algunas muy específicas son la industria alimentaria y de bebidas, en particular las bodegas, fábricas de cerveza, la industria del papel, metalúrgica, en la minera, en la industria automovilística…

La Gama RTA ofrece compresores resistentes y de alta tecnología, además, la instalación es fácil de realizar y el espacio que ocupan es reducido.

El compresor de tornillo Ready RTA todo en uno, con depósito, filtros y secador incorporados, es un compresor económico, silencioso y posee una refrigeración extraordinaria. Sin lugar a dudas, es una solución completa con el añadido de que existe la opción del modelo de velocidad variable para reducir el consumo energético hasta en un 35%.

En general existen diferentes compresores de tornillo:

  • Según su transmisión pueden ser compresores con transmisión por correa (gamas PKE, PKM y RTA), transmisión directa (gamas RTA D VF, PRB VF, DRB y DRD V PM) o compresores de transmisión por engranajes (gamas PRB, DRM, DRC, DRD, DRE y DRF).
  • Dependiendo de los modelos, pueden ser inyectados por lubricación en aceite (alimentario o no) o compresores que trabajan sin aceite.
  • También según su motor y accionamiento pueden ser de velocidad fija, que siempre proporcionan aire comprimido a una misma potencia determinada o compresores de velocidad variable que proporcionan un caudal de aire que se adapta y varía según la necesidad del cliente en cada momento del día.

Compresores de tornillo con inyección de aceite y transmisión por correa

Gracias a sus componentes de alta calidad, el compresor tiene una larga vida útil, tiene un buen rendimiento, y es de gran fiabilidad. Es, sobre todo, un equipo que resulta muy fácil de mantener, puesto que las correas se cambian de manera muy sencilla.

También dispone por todo el chasis de paneles fonoabsorbentes que actúan como silenciadores. Estas máquinas usan espuma aislante, deflectores y soportes anti vibratorios que no solo reducen el sonido del compresor, sino que también consiguen eliminar las vibraciones transmitidas.

Como opción todas las gamas, incluso las de menor potencia, se pueden suministrar con aceite alimentario

Compresores de tornillo con inyección de aceite, velocidad variable y transmisión directa

Este compresor superior tecnológicamente se adapta a la demanda de aire ajustando automáticamente la velocidad del motor mediante un variador de frecuencia, también llamado inversor o inverter. Este ajuste automático y su innovador diseño de transmisión directa consiguen un ahorro de energía de hasta 35%, evitan la pérdida de rendimiento que produce el destensado de las correas con el uso y una reducción drástica del coste en su ciclo de vida de hasta el 25%.

Los refrigeradores de aceite/aire son de gran capacidad y el perfecto enfriamiento y filtrado del aire garantizan menos choques térmicos y una mayor vida útil.

Su gran calidad y resistencia garantizan un funcionamiento silencioso y un menor deterioro con el tiempo y el uso. Además, tiene protección contra sobrecarga y un control totalmente automático gracias a su controlador electrónico con numerosas funciones de monitorización y ajustes.

La facilidad y rapidez con la que se puede hacer el mantenimiento de los filtros de aceite y aire, así como el inmejorable acceso al depósito de aspiración y válvulas reducen al mínimo el tiempo de parada para el servicio.

Algunos usos en las distintas industrias

– En la industria del vitivinícola, los compresores se pueden usar en las bodegas para ayudar en el prensado de uvas y para filtrar el vino antes de embotellarlo, entre otras cosas. Aunque el uso más común de los compresores es el embotellado o envasado en briks.

– En la industria de manufactura de automóviles, los compresores alimentan algunos de los robots de soldadura y montaje, así como muchas de las herramientas neumáticas de ensamblaje de un buen número de componentes de los automóviles. También se emplea para aplicar las capas de imprimación y pintura de las diferentes partes del vehículo, especialmente la carrocería.

– La industria del papel utiliza los compresores para el transporte neumático de la pulpa y papel usado. También para el secado y enfriamiento del papel después del modelado.

– En la industria textil, los compresores son empleados para aumentar la productividad en la producción de fibras sintéticas, transporte neumático de algunos componentes textiles y el tratamiento de aguas residuales.

– La industria minera lleva mucho tiempo trabajando con compresores: el transporte neumático, los martillos de mano, el filtrado del aire con filtros de prensa, la flotación de espuma y la trituración son algunos de sus usos.

– La Industria del plástico ha sido la mas revolucionaria en el mundo del aire comprimido, envasados alimentarios, fabricación de botellas gracias a los nuevos compresores BOOSTER de alta presión.

La gran mayoría de los procesos de fabricación de plástico necesita aire comprimido.

Y estos son solo algunos ejemplos… seguro que tienes un compresor más cerca de lo que te hubieras imaginado.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.