¿Cómo iluminar correctamente una nave industrial?

Una nave industrial es un espacio destinado a almacenar o resguardar diversos productos y/o materiales. En cuanto a su distribución, las naves industriales suelen organizarse en torno a grandes pasillos con estanterías de gran tamaño. La iluminación del almacén es fundamental para optimizar el trabajo y prevenir posibles riesgos o accidentes laborales. De ahí, sin duda, la mejor solución para iluminar estas grandes superficies son las campanas industriales LED.

En este artículo, te vamos a explicar con todos los detalles de porque las campanas industriales LED son la mejor solución para la iluminación de las naves industriales.

Para dar respuesta a esta pregunta, nos ponemos en contacto con CELER, un referente en la fabricación de la iluminación LED cuyos productos se distribuyen exclusivamente en todos los puntos de venta del Grupo Saltoki en toda España.

¿Qué ventajas supone la correcta elección de las campanas industriales para una nave industrial?

Elegir correctamente las campanas industriales para las naves industriales es principalmente conseguir una buena iluminación en todos los rincones y los espacios de las mismas, además de un ahorro energético importante lo que lleva a reducir los gastos fijos considerablemente  en la cuenta de explotación de la empresa.

Otra ventaja  es que conseguimos una iluminación eficiente y potente en la nave industrial  garantizando mayor visibilidad y seguridad para los trabajadores.

En resumen, la empresa gana en productividad, reducción de costos de mantenimiento, reducción de consumo eléctrico y seguridad para el personal.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para iluminar una nave industrial?

Las luminarias basadas en tecnología LED son la mejor opción de iluminación a elegir para las naves industriales  ya que suponen un gran ahorro energético, son económicas y no precisan un gran mantenimiento. La iluminación general del almacén debe ser uniforme y no emitir ningún tipo de destellos o sombras y ésto lo conseguimos con las campanas industriales LED.

Otro aspecto importante de la iluminación LED en naves industriales es que no parpadea, lo que evita la fatiga visual y posibles mareos o dolores de cabeza.

Y no olvidemos un punto muy relevante es que las campanas industriales LED tienen una vida útil de hasta 50000 horas dependiendo del fabricante.

También debemos tener en cuenta que el espacio debe contar con iluminación general, complementada con focos en aquellos espacios o áreas de trabajo que así lo requieran y ésto se consigue gracias a las campanas industriales LED.

Por último, comentar que algunos modelos incluso permiten el control inteligente de cada campana industrial (detección de movimiento, iluminación en cascada, ajustes de brillo, modo de luz nocturna, sistema de regulación DALI, compatibilidad con la domótica, etc.)

Por esas razones, las campanas industriales LED son la mejor opción para iluminar una nave industrial.

¿Qué modelo de LED se recomienda para las naves industriales?

Podemos tener tiras industriales LED, proyectores asimétricos, pantallas monoblock, etc… pero si un tipo de LED cabe destacar para las naves industriales son las campanas industriales.

Ahora bien, nos encontraremos con una gran variedad de campanas industriales LED en el mercado pero pocas son efectivas ofreciendo una vida útil hasta las 50000 horas. A continuación, CELER nos da consejos al respecto.

¿Cuál es la solución CELER para iluminar una nave industrial?

Cuando CELER se propone a dar solución a un proyecto de iluminación LED en las naves industriales siempre buscará la mejor opción para garantizar todas las ventajas de la misma.

Un modelo de campana industrial muy recomendable es el High Bay LED HE C2 que ofrece una gran relación calidad-precio y alta eficacia: 140lm/W, una vida útil hasta 50000 horas y con una garantía de 5 años.

Highway LED C2 CELER
Foto cedida por: Celerlight.com

Fabricados con un cuerpo de aluminio y cierre de policarbonato. Además, lleva un controlador MEAN WELL y LED CREE.

Su potencia es apta para todas las alturas y tamaños de las naves industriales ya que tenemos desde 80 W hasta 240 W. Las temperaturas de color son de 4000 y 5000K ópticas 60-90-120º.

¿Qué potencia de campana industrial elegir según la altura de la nave industrial?

CELER recomienda las siguientes potencias de las campanas industriales según la altura de la nave industrial que son:

  • LED 100 W con altura hasta 6 metros
  • LED 150 W con altura entre 6 y 8 metros
  • LED 200 W si la altura es superior a los 8 metros

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes todas las bases necesarias para instalar una iluminación LED de forma correcta en tu nave industrial donde solo ganarás en ventajas. Sigue navegando por REFORMAS-CONSTRUCCION.COM para descubrir más conseguir sobre temas de electricidad.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.