Ventajas de contratar un pintor profesional para tu hogar

La importancia de contratar los servicios profesionales de un pintor en tu ciudad es algo más complicado de lo que pensamos. Vamos buscando y buscando en directorios de empresas, en Google, analizando reseñas y como no, también tiramos de las recomendaciones de familiares, amigos o vecinos.

Ahora bien, aquí es cuando entra la cuestión de la profesionalidad del pintor porque, por desgracia, igual que otros gremios, hay mucho intrusismo. Esto como te puedes imaginar afecta muchísimo a la imagen de un verdadero pintor profesional ya que en la mayoría de las ocasiones contratar pintores no oficiales acaba en disgustos en casa con el trabajo realizado. Y siempre nos olvidamos de que lo barato sale caro.

Aquí te vamos a dar todos los consejos para contratar a un pintor profesional, además de sus grandes ventajas.

¿Por qué debemos contratar a un pintor profesional?

Las paredes están sucias, tienen moho negro, su pintura está desgastada, queremos simplemente dar un cambio de imagen.

Pintar una casa correctamente no es tarea fácil, a pesar de su apariencia. Debemos cubrir y proteger adecuadamente pisos y muebles, pre-limpiar paredes, controlar tiempos de secado, el uso de los rodillos y las brochas, selección de herramientas para pintar según cada superficie entre otras tantas más cosas y aquí es cuando llega la pregunta:

¿Lo hago yo o contrato los servicios de un pintor profesional?

Te puedes lanzar a hacerlo tú con el pensamiento de que vas a ahorrar dinero. Es cuando no tienes en cuenta lo que llamamos el coste de oportunidad. ¿Qué ahorro realmente si yo pinto la casa y dejo la actividad que me da dinero? A veces no somos conscientes de que el tiempo es dinero y que pintar una vivienda es algo más que un simple paseo por los pasillos con la brocha. Es importante tener unas bases mínimas en  habilidades manuales y realmente no es cosa de todos.

También algo muy importante es saber elegir y comprar la pintura ya que, además de diferentes tipos de pinturas como acrílica y plástica, debemos saber que hay marcas de pintura con menor a mayor calidad. En este caso, lo más habitual es que la pintura buena es más cara, aunque siempre habrá excepciones. En estas situaciones, los pintores profesionales son quienes sabrán donde y como conseguir buena pintura, además de ayudarte a elegir los colores deseados.

Por eso, debemos siempre acudir a pintores profesionales con la experiencia suficiente para llevar a cabo un trabajo con garantías.

¿Convencido? Pues si aún no lo estás, vamos con el tema principal de este artículo que son las ventajas de contratar a un pintor para tu vivienda.

También te puede interesar: Los mejores consejos para elegir al mejor albañil

¿Qué ventajas tengo contratando a un pintor profesional para mi hogar?

A continuación, sacamos a la luz las ventajas de contratar a un profesional para que pinte tu casa:

El pintor profesional ofrece un trabajo efectivo y con mayor vida útil

Los pintores profesionales tienen el conocimiento y las habilidades para pintar tu casa ofreciendo un trabajo efectivo y duradero. Estos profesionales sabrán qué herramientas, materiales y métodos utilizar para lograr un acabado de primera calidad garantizando más resistencia en el tiempo.

El pintor profesional se preocupará en conseguir un trabajo de calidad

Aunque digamos que somos manitas, es difícil igualar la experiencia y las habilidades de los pintores profesionales, por lo que su trabajo nos garantiza la calidad perfecta. Es tan importante este punto ya que será el fruto de conseguir nuevos clientes por la recomendación de este mismo cliente.

El pintor no se limita solo a pintar, también arregla los daños menores en las paredes

Grietas, manchas de humedad, fisuras o cualquier otro daño es muy habitual en la superficie a pintar. Por eso, contratar a un pintor en tu ciudad nos asegura que arreglará profesionalmente todos estos desperfectos previos al trabajo de pintura.

El tiempo es ahorro y un pintor profesional será rápido

Cuando pensamos en pintar las paredes de casa, tenemos que dedicar tiempo de vacaciones o días libres a la labor. Si contratas a un profesional, solo te limitarás a supervisar y no dejarás de ganar dinero si eres autónomo o si trabajas por cuenta ajena, no despreciarás tus días de vacaciones.

Un pintor profesional es cuidadoso y preocupado con los bienes de la vivienda y el resultado final de la obra

Debemos cubrir y proteger adecuadamente pisos y muebles, pre-limpiar paredes, controlar tiempos de secado, manipulación de los rodillos y las brochas, saber rematar los detalles finales con gran perfección. Un pintor profesional sabe muy bien que los acabados finales son su firma y una mala aplicación de las pinturas con unos acabados irregulares serán resultado de quejas y más gastos para solventar la incidencia.

Un pintor profesional sabe de prevención laboral

Pintar paredes y techos es un trabajo complejo, tedioso y físicamente exigente. Tienes que estar en una escalera, o agacharte, respirar pintura, mantener posiciones incómodas para llegar a ciertos lugares, etc… Es decir, podemos sentirnos físicamente mal tras realizar una tarea de pintura, en cambio, los profesionales conocen y disponen de las herramientas necesarias para facilitar el trabajo.

También te puede interesar: Los mejores consejos para elegir a un carpintero de aluminio cualificado

¿Dónde puedo contratar a un pintor profesional con garantías?

La verdad que hay unas cuantas maneras de localizar a un pintor serio y profesional.

Para encontrar a un pintor profesional en tu ciudad puedes meterte en los buscadores,  ver webs de directorios de servicios profesionales, pedir recomendaciones en tu entorno o también buscar opciones más cómodas y rápidas solicitando estos servicios en marketplace de servicios profesionales donde muchas de ellas te ofrecen la posibilidad de solicitar hasta 4 presupuestos gratis.

Por ejemplo, tenemos a Habitissimo, seguramente el líder en este tipo de servicio en España y países latinos.

Lo bueno de buscar a profesionales de la pintura por esa web es que son los pintores que se ponen en contacto contigo y tendrás la posibilidad de recibir y estudiar hasta 4 propuestas gratis. Todos estos pintores están de alta como autónomo ya que es el requisito imprescindible de este portal. Y sin olvidar, no tendrá ningún coste para ti, quien asumirá los costes serán los pintores que te mandan su presupuesto. ¿Qué te parece? ¿Damos una vuelta por Habitissimo?

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *