Las tendencias de reformas de pisos de baños en Barcelona para 2022

En Barcelona, hay tendencias que no dejan de lado ni la estética, ni la calidad y esta ciudad es una gran influencia en las nuevas tendencias de todo tipo para toda España y el mundo.

En la arquitectura, la construcción y la reforma Barcelona es seguramente uno de los referentes nacionales que todo profesional de este sector sigue y aprende de él.

Ahora bien, si piensa reformar el baño de su vivienda y quiere tener ideas para ese cambio de imagen, en este artículo te explicaremos las tendencias 2022 para los suelos de baños en Barcelona.

Muchas personas piensan que el piso que se usa para el baño, es el mismo que se usa para las demás áreas del hogar. Pero, existen una serie de factores que se deben tomar en cuenta  como por ejemplo, el agua. Este factor puede estropear la remodelación de su baño, si no se elige correctamente. También existen otros aspectos como la durabilidad y el costo. 

A continuación,  las mejores opciones de suelos para el baño con tendencia en 2022 para las reformas en Barcelona.

Tendencias de suelos para baños en Barcelona en 2022

Pisos de porcelana

La porcelana debe estar en las primeras opciones de su lista, cuando se trata de azulejos para la remodelación de su baño, esta compuesta por arcilla cocida y forjadas a altas  temperaturas. El exterior de una porcelana esta hecho de un material   duro y resistente principalmente al agua, las manchas y bacterias. Este material también es impermeable contra la humedad. Existen mucha variedad de baldosas de porcelana como las cuadradas, octogonales y hexagonales;  ventaja que le permite personalizar en baño a su gusto. Dándole aspecto original.

Pisos de piedra natural

Esta opción es para aquellas personas que desean darle una apariencia elegante a su baño, considerar colocar en el piso de su baño baldosas de piedra natural  le da una sensación atemporal, y para lograr que se conserven en buen estado debe mantener las correctamente. Escoja entre diferentes opciones como piedra caliza, mármol,  y travertino. Considerando que estas piedras naturales poseen su propio textura,  patrones y tonos con estilo único,

Pisos de vinilo

Esta es una de las opciones más económicas, en cuanto a las losas y baldosas de baño se refiere, este es un material muy práctico y resistente al agua. El vinilo se presenta en una amplia variedad de estilos y colores, puede efectuar combinaciones creando una apariencia original basada en su preferencias. Por otro lado, el vinilo en comparación con otros materiales da una sensación de comodidad y suavidad al tocar el piso de su baño.

Pisos de corcho

Esta es una opción especialmente para aquellas personas que poseen conciencia ecológica, formado por la corteza de un árbol, el piso de corcho posee características únicas que lo hacen destacar, aquellas como la resistencia al agua y al moho, evita que el agua se filtre entre los espacios.

Pisos de bambú

Este material es un recurso sostenible, además de ecológico. El bambú se considera una asequible opción para la remodelación de los pisos de baño, son más baratos que los pisos de madera. El bambú de ingeniería es ideal  para el piso de su baño, ya que los tablones representan una buena opción para ambientes húmedos, su instalación es fácil y es un material duradero. 

Pisos de madera / laminado

Este tipo de material  ha tenido utilidad  desde tiempos pasados, alrededor del mundo. Los pisos de construidos de madera  crean un aspecto de calidez, además de clásico en la apariencia y estilo de su baño. La madera de ingeniería está formada de la combinación entre la chapa de madera real y la madera contrachapada, una de las características que lo hacen destacar es la  resistencia a la humedad y la capacidad que poseen para soportar cargas  pesadas.

Recomendaciones finales

Es una difícil elección ante la presencia de estos materiales extraordinarios, cada uno posee características importantes,  debe asegurarse de contratar un especialista para este tipo de remodelación de piso. Una persona experimentada en este tipo de trabajo sabrá cómo trabajar con estos materiales de forma efectiva. 

Cuando decides reformar tu baño, tendrás que también preguntar y escuchar a la empresa de reformas de Barcelona y alrededores quien te va a aconsejar uno u otro tipo de piso en función del tipo de baño y tus preferencias.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te invitamos a seguir navegando por la web para descubrir más artículos interesantes sobre reformas, construcción y decoración.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *