¿Qué poner en el baño en vez de azulejos?

Por lo general la mayoría de los baños cuenta con azulejos como revestimientos iniciales, vale la pena conocer qué poner en el baño en vez de azulejos, si se quiere lograr un estilo diferente.

Los diseños de los baños en la actualidad están en un constante cambio, se está haciendo uso de diferentes materiales para lograr los mismos, dando una competencia directa al uso de los azulejos, dejándoles de esta forma en un segundo plano.

Papel pintado en el cuarto del baño

Representa una de las alternativas al azulejo en el baño, al hacer uso de este papel se suele dejar las paredes desnudas, excepto parte de la ducha. Al revestir el resto con papel pintado, los resultados son increíbles.

Se trata de una idea muy fina y elegante, se adapta a cualquier tipo de baño, ya sea un baño juvenil o de lujo. Lo ideal es poder escoger el más indicado y hacer juego con los colores de manera correcta.

En la parte inferior del baño, que la más expuesta a la humedad y al recibir impurezas, se puede colocar una pequeña combinación entre azulejos y papel pintado, el azulejo para la parte de abajo y el papel para la parte de arriba, pero contribuirá a un proceso de limpieza más sencillo.

papel pintado en el cuarto de baño
Ejemplo de papel pintado en el cuarto de baño

Baños pintados, prácticos y económicos

Muchos consideran que los baños no deberían ir pintados, sin embargo, en muchos países es muy común ver que hacen uso de esta opción.

El uso de la pintura, aparte de ser más económico, es muy práctico y cómodo, lo que sí se recomienda es escoger una pintura de calidad antimoho, que especial para ser utilizada en los baños, ellas suelen ser más resistentes a la humedad.

La pintura plástica impermeable puede entrar en contacto con el agua, pero siempre considerando los cuidados pertinentes, además, se puede hacer un cambio de color cada vez que se considere necesario.

En la zona de la ducha se recomienda escoger un revestimiento que pueda gozar de mayor tiempo de duración, en este caso es posible alicatar la pared y colocar unos azulejos para baño.

baño pintado con pintura plástica impermeable
Baño pintado con pintura plástica impermeable

Cuartos de baño de cemento pulido o de microcemento

Existen ideas originales para la pared del baño, ya que los baños han pasado de ser un espacio funcional, a un espacio íntimo de disfrute para relajarse, esto gracias a los grandes avances tecnológicos y las nuevas formas de revestimiento, siendo el cemento pulido una excelente opción para ello.

Es posible considerar que el cemento pulido sea más adecuado para baños tipo industriales, sin embargo, vale la pena resaltar que se le puede aplicar gran infinidad de acabados.

Los baños con microcemento, son impermeables, lo que permite que la limpieza sea más fácil y rápida, además, puede ser aplicada sobre otros revestimientos y goza de variedad de acabados. Aporta un estilo más moderno, siendo una excelente solución.

Baño revestido con microcemento

Madera para el cuarto de baño

Durante mucho tiempo se ha considerado que la madera no es una opción para los cuartos de baño, debido al contacto que suele hacer con la humedad.

Sin embargo, para un baño sin azulejo, es una buena selección, el uso de la misma aporta calidez, aparte de ser bastante apropiado y adaptarse a diferentes estilos.

Si los baños son rústicos, la madera pintada luce genial, si se desea un baño más moderno sin azulejos, la madera al natural queda perfecta.

En los baños pequeños puede combinarse con otro revestimiento, para dar un estilo único.

Las paredes de los baños sin azulejos, con madera y un vinílico ofrecen un espacio de calidez, para disfrutar y descansar mientras se hace y uso del mismo.

Baño con paredes de madera

REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre decoración de cuartos de baños y otras estancias como la cocina.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.