aparici empresa de cerámica en España

Aparici, el pavimento cerámico español de primera calidad

Aparici es una empresa que cuenta con la más alta calidad y diseños innovadores en sus productos. Su cerámica y porcelánico premium son dos piezas fundamentales para el desarrollo y tendencia de toda la industria, que se encuentra presente en todo el mundo.

La base de su éxito ha sido los más de 50 años que tienen de experiencia en desarrollar productos que no eran considerados importantes dentro de los materiales de construcción.

Historia de Aparici

En los años 40, Maximiano Aparici comenzó produciendo bizcocho cerámico elaborado a mano en un pequeño horno en la localidad de Alcora, la cual era importante por su tradición alfarera.

Después de dos décadas, fundó Cerámicas Aparici en 1961 con esfuerzo y dedicación. A pesar de que era una pequeña fábrica pudo comenzar a fabricar azulejos, en los cuales también se incluía el proceso de esmaltado final. De esta manera comenzó su fabricación mediante su técnica bicocción.

Hoy, Cerámicas Aparici es una de las empresas exportadoras más importantes en más de 140 países a nivel mundial. Además de que cuenta con diferentes plantas de producción dentro de la localidad de Alcora y alrededores.

Misión y valores de Aparici

La misión de Aparici se basa en la cultura, gente, clientes y productos. Su esfuerzo es para ayudar a los propietarios de negocios y profesionales para cumplir todos sus objetivos mediante sus productos y soluciones innovadores.

Sus valores fundamentales son la calidad, el servicio y la innovación. La calidad y confiabilidad que tienen sus productos desde el momento de su fabricación y el enfoque principal en lograr un excelente servicio para la satisfacción de sus clientes. Además, lo que hace que la empresa quiera innovar constantemente es la pasión que le tienen a su trabajo.

Compromiso con el medio ambiente de Aparici

Las instalaciones de Aparici se componen de un total de tres plantas de producción y dos almacenes en Castellón, España. Estas plantas funcionan con la última tecnología de gestión automatizada para las diferentes áreas de prensado, secado, esmaltado, cocción y clasificación.

El compromiso que Aparici tiene con el medio ambiente se encuentra respaldado por los certificados ISO 9001 e ISO 14001, los cuales demuestran que todos los métodos de producción son de bajo impacto en el medio ambiente y los recursos naturales. Además, el reciclaje de sus productos consiste entre un 30% y 70%.

Responsabilidad social

Aparici cuenta con una mayor sustentabilidad gracias a que los procesos de producción son esenciales para ellos. Una de las principales razones por las que Aparici tiene como prioridad la responsabilidad social es porque cuentan con grandes raíces de la población de Alcora.

A través de algunas fundaciones y asociaciones Aparici tiene una participación en la comunidad local, con el propósito de implicarse en el desarrollo y mejora de la sociedad.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.