Pintar paredes con efectos y texturas
A veces se desea cambiar radicalmente el estilo en la casa porque seguir los métodos tradicionales de pintar paredes de colores lisos y básicos puede parecer aburrido, y a veces se desea incorporar al decorado técnicas para darle al hogar un toque distintivo y moderno.
Todas las opciones son validas lo importante es renovar o mantener (según el caso) un lugar diferente al que estaba y en algunos casos mover las energías del lugar según el feng shui, en este articulo y asesorándose con nuestro equipo tendrá alternativas para mejorar el aspecto de sus instalaciones o su hogar.
Existen diferentes técnicas que vamos a mostrar a continuación y puede desarrollar bajo la imaginación para pintar paredes con efectos y texturas que te explicamos a continuación.
También te puede interesar: ¿Cuántos tipos de pintura para interior hay?
Contenido
Pintar con bandas informales
Están basadas en pinceladas sueltas, en una pared usted va trazando curvas cortas o largas, simulando el pasto u olas (según el caso) estos trazos pueden ser finos, medianos o gruesos , lo importante es crear un efecto de libertad generalmente los materiales utilizados para la creación de bandas informales son:
- Pigmento ocre
- Látex
- Pintura Clásica blanca mate
- Acrílico del color siena tostada o verde
- Pincel grueso de pelo suave
- Brocha redonda
Procedimientos con bandas informales en las paredes
Para este proyecto requiere mezclar los dos colores hasta lograr varios tonos deseados, esto tiene la finalidad crear tonos de profundidad en los más claros y de cercanía en los más oscuros.
Comience aplicando con la brocha gruesa curvas verticales de manera aleatoria al secar esta capa inicie la siguiente.
Luego trace curvas más finas con las brochas de tal forma que sean más cercanas.
Una vez alternado.
Rodillos para crear texturas
El fondo debe estar pintado de blanco, con la finalidad que sea el fondo de un gran lienzo. De esta forma el efecto que dará el rodillo se podrá visualizar notablemente. Para esto requiere de los siguientes materiales:
- Pigmentos
- Brocha para pintar el fondo
- Rodillo convencional
- Rodillo con efectos de diseño
- Esponjas
Procedimiento de las texturas con rodillo
Con un rodillo de pelo, colóquelo en una cubeta impregnándolo de pintura sin cargarlo por demasiado. Después, pinte la pared con una sola pasada no importa si el fondo se ve. Porque realmente ese el efecto que debe tener la pared un aspecto “traslucido”.
Una vez pasado el rodillo, antes que se seque, inicie los efectos con el rodillo que tiene patrones o efectos decorativos, con eso tendrá una pared con efectos maravillosos y diferentes.
Pintar con acabado rugoso
El acabado granuloso está técnica propone texturas rugosas a base de papel periódico encolados y pintados. Es un método mucho más limpio y económico que el estucado convencional. Para esto requiere
- Pasta de estuco.
- Lana de estucador de tamaño grande y pequeño
- Látex
- Pintura acrílica color cobre siena tostada
- Esponja sintética
- Pintura plástica blanca mate
- Tinte color ocre
- Brocha mediana
Procedimiento del acabado rugoso
Debe dibujar los limites en lápiz evite los ángulos complicados o dentados, el objetivo es crear una sensación de pared desconchada al azar.
Intente mezclar y colorear la pasta de estuco hasta crear efectos. Esta sensación crea un efecto de envejecimiento en las paredes extraño pero divertido.
¿Qué te parecido este artículo? Ahora ya conoces los métodos para pintar con efectos y texturas. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre reformas, decoración y construcción.