cuánto cuesta hacer una reforma de cocina

¿Cuánto cuesta hacer una reforma de cocina?

Con el tiempo, nuestros pisos y casas suelen perder su belleza y funcionalidad, para recuperarlos o darles un nuevo aspecto existen las reformas. Antes de contratar a un profesional para realizar una reforma en tu hogar es importante que conozcas los precios estimados de estos proyectos.

Esto te permitirá elaborar un presupuesto el cual te ayudará a fijar los alcances de la reforma integral, cuánto puedes gastar, qué materiales y mobiliario comprar o a qué profesionales contratar. ¡Si estás pensando en renovar tu cocina, es mejor que sigas leyendo!

¿En qué consiste una reforma integral?

Si te preguntas qué es una reforma integral en Madrid debes saber que la mejor forma de definirla es como un rediseño total de tu cocina y las otras estancias de la vivienda, es decir, cambiarla radicalmente para que tenga otro estilo, sea más cómoda, funcional, bonita y moderna. Básicamente tomaremos tu vieja cocina y la transformaremos en una totalmente diferente, más moderna.

¿Qué tipo de reforma integral podemos hacer en casa?

  • Minimalistas: Aquí lo que buscamos es simplificar nuestro espacio quedándonos solo con lo más esencial y básico. Esto permite crear una cocina espaciosa, organizada y de estilo moderno.
  • Loft: En las reformas integrales de cocina tipo loft lo que se busca es aprovechar mejor el espacio y darle mayor funcionalidad. Para esto se utiliza mobiliario multiusos y se ocupan áreas que antes se desaprovechaban.
  • Reforma integral de cocina: Diseñada para cambiar totalmente la cara de tu cocina, aquí se renueva todo, desde su aspecto hasta las tuberías y cañerías viejas. Así terminas con una cocina no solo bonita y renovada, también con una más funcional y duradera.
  • Reformas a los baños: Básicamente se refiere a renovar tu baño para hacerlo más cómodo, higiénico, atractivo y funcional, así como para dar mantenimiento preventivo y correctivo a tuberías y drenaje. Gran parte de la reforma es el cambio de azulejos con un nuevo alicatado, además del cambio completo del mobiliario incluido la bañera o plato de ducha.

¿Cuánto cuesta hacer una reforma de una cocina en Madrid?

Es probable que te preguntes cuánto cuesta hacer una reforma de una cocina para así, fijar un presupuesto. Según expertos en construcción, el promedio de una reforma integral de cocina oscila entre los 2,500 y 15,000 euros.

Es cierto que estamos hablando de Madrid pero te puede servir de referencia para las demás ciudades y comunidades autónomas de España.

Fijar un precio puede ser un poco complejo, ya que aquí entran en juego diversos factores. Uno de los principales es el estilo de la cocina pues hay estilos que son más o menos costosos. Las obras a realizar también influyen pues no es lo mismo realizar obras superficiales que tirar muros o cambiar las cañerías y cableado.

La calidad de los materiales también hará que el precio de una reforma de cocina integral se modifique. El hormigón y la cerámica pueden costarnos algunas decenas de euros por metro cuadrado, en cambio, materiales como el mármol italiano o maderas finas pueden superar los cientos de euros.

Junto con los materiales debes de considerar el mobiliario ¿Comprarás una estufa nueva? ¿Montarás una isla de acero inoxidable y un refrigerador moderno? Tampoco debes de olvidar qué tipo de acabados deseas, así como la mano de obra pues hay contratistas que son más económicos y otros más costosos.

En resumen, podríamos decir que el presupuesto generalmente se divide de la siguiente manera: 40% para mobiliario, 25% para materiales, 23% para mano de obra y 12% para acabados.

Consejos para pedir un presupuesto para reformar la cocina en Madrid

Tienes que tener en cuenta que son miles de empresas del sector reforma y construcción en Madrid Capital y su comunidad autónoma, y de ahí, la dificultad de acertar con un buen profesional de este gremio.

El mejor consejo que te podemos dar a la hora de tomar la decisión de reformar una cocina es pedir 2 o 3 presupuestos sin compromiso a empresas especializadas en la reforma de cocinas como tenemos a Global Oltenia.

Es aconsejable también preguntar en su entorno como amigos o familiares alguna referencia de un reformista de cocinas en Madrid.

También hacer una búsqueda activa en los buscadores donde podremos encontrar una gran fuente de contactos del sector. Te recomendamos mirar las reseñas de cada empresa presente en ese buscador ya que de ahí se puede sacar una muy buena información sobre la forma de trabajar de esa empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces un precio aproximativo para reformar la cocina aunque tendrás que tener en cuenta los consejos de cómo gestionar los presupuestos de reformas de cocina. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te recomienda seguir navegando por su web para aprender más sobre consejos de reformas generales de la vivienda.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *