cómo hacer una reforma integral en Madrid

¿Cómo hacer una reforma integral si vives en Madrid?

Si eres de la capital de España, es probable que hayas buscado cientos de veces cómo hacer reformas integrales en Madrid, pero te hayas topado con mucha información y obstáculos. Aquí te contaremos a detalle cómo hacer una reforma integral en el hogar.

¿Qué hay que saber antes de contratar una reforma integral en Madrid?

Es importante tomar en cuenta los trámites legales antes de comenzar con las obras, ya que no contar con los permisos adecuados podría retrasar la reforma. También es necesario tomar en cuenta el plan de trabajo o proyecto.

Los planes de trabajo o proyecto recogen todos los pasos y recursos necesarios para ejecutar las obras y reformas. Existen muchos tipos de reformas, por supuesto que uno de los más comunes son las reformas de cocinas en Madrid por lo maravillo de sus resultados. A continuación, te hablaremos sobre lo que debes considerar al realizar esta reforma.

Plan de arquitectura para la reforma integral

El plan de arquitectura en Madrid como cualquier otra ciudad de España es el plan de trabajo que guiará la reforma integral.

Este plan se conforma por 6 fases que van de la planificación a la ejecución y agrupa todas las actividades las cuales comienzan con el arquitecto proyecto, continúan con albañilería y termina con obras relacionadas.

¿Qué oficios intervienen en una reforma integral?

Además de la albañilería, encargada de ejecutar las obras de construcción, en las reformas integrales participan los siguientes oficios:

  • Fontaneros
  • Calefactores
  • Electricistas
  • Carpinteros (metálicos y de madera)
  • Especialistas en climatización
  • Técnicos en aislamiento térmico y acústico
  • Pintores y especialistas en acabados. (decoradores también)

Pasos en una reforma integral

Los pasos a seguir para una reforma integral son:

Inicialmente se realiza un proyecto de reforma junto con la planificación de la obra para llevar una buena organización, y plazos establecidos.

  1. Limpieza, demolición y desescombro: Aquí se vacía la habitación o la vivienda y se comienza por retirar todos los elementos que ya no se usarán o que son inservibles como muros, mobiliario y tuberías, así como se aprovechan los reutilizables.
  2. Obras de construcción o fase de ejecución: Se proceden a construir muros y rediseñar los espacios añadiendo estructuras según sea necesario según proyecto.
  3. Instalaciones: Aquí es cuando la albañilería da paso a los electricistas, fontaneros y especialistas en climatización y aislamiento acústico y térmico. Esto para realizar las instalaciones adecuadas para crear un espacio cómodo y funcional.
  4. Acabados: Los especialistas en acabados como pintores se encargarán de dar los toques estéticos finales como añadir textura a muros y color al techo.
  5. Decoración: Por último, se puede requerir de decoradores de interiores para finalizar con el montaje de mueble y decoración de espacios.

Consejos para hacer una reforma integral en Madrid

Si quieres tener la mejor reforma, toma en cuenta estos consejos.

  • Ten claras tanto tus necesidades como tus posibilidades y presupuesto.
  • Busca a la mejor empresa para ejecutar las reformas integrales.
  • Pide un diseño personalizado y que sea a la medida de tus necesidades.
  • Compara diferentes presupuestos de obra y materiales.
  • Haz caso a lo que quieres y sueñas, no a lo que opinen los demás ¡Tú vas a pagar!
  • Es mejor buscar a una empresa que haga el 100% de la reforma que a 10 empresas que hagan 10% cada una. Es importante que la empresa te garantice la reforma realizada
  • Recuerda que antes de cualquier obra hay que firmar un contrato.
  • Sé participe de las obras, mantente atento, vigila todo y revisa el proceso ¡Tú eres parte del mismo!
  • La paciencia será tu mejor virtud pues las grandes reformas no se hacen en un día.

¿Qué te ha parecido este artículo? Como puedes ver no se puede dejar nada al azar si queremos que nuestra reforma integral tenga un éxito total. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para leer más consejos de reformas de la vivienda.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *