pasar de propano a gas natural

Pasar de propano a gas natural

Mucha gente sigue teniendo en casa instalaciones de butano o propano. Sin embargo, este tipo de gases tiene muchas desventajas, entre las que destaca que el suministro no es continuo. Por ello, vamos a explicarte cómo se realiza el paso de propano a gas natural.

¿Qué cambios tendría que hacer en mi instalación de gas propano?

Primero, verifique si el gas natural llega a su hogar. Por lo tanto, si su instalación de propano tiene tanques o botellas y conexiones relacionadas a calderas, calentadores u hornos, no se deben realizar cambios importantes. Sin embargo, para poder conectarse a la red de gas natural, el instalador deberá realizar las siguientes modificaciones:

  • Trabajos de conexión: Se debe realizar la conexión a la red de distribución de gas natural.
  • Instalación de Receptor Universal (IRC): En el caso de comunidades vecinas, IRC es el enlace necesario entre la red de distribución y cada instalación domiciliaria (IRI).
  • Instalación de Receptor Personal (IRI): Es obligatorio en todos los casos porque es donde se instala el medidor. En una vivienda unifamiliar, se conectará directamente a la red; en un edificio, se conectará al IRC.
  • Ajustar o instalar calderas y / o radiadores en casa: Recomendamos consultar con los técnicos si sus electrodomésticos de consumo actuales pueden adaptarse al gas natural.
  • Certificado de instalación: Los técnicos certificados deben confirmar que todas las instalaciones, fontanería y electrodomésticos cumplen con las normas de seguridad y emitir los certificados correspondientes.

Dar de alta el gas natural por primera vez

Una vez completada la instalación, puede registrarse para obtener gas natural. Para ello, se deben determinar dos aspectos: peajes y tipos de tarifas.

1. Conocer el peaje de acceso según tu consumo: para elegir una tarifa 1 (menos de 5.000 kWh al año) o una tarifa 2 (entre 5.000 y 15.000 kilovatios hora al año)

2. Elegir el tipo de tarifa: ya sea del mercado libre o del mercado regulado.

Nuevos peajes de acceso de gas natural

1. La nueva clasificación según el consumo

Nuevo grupo de peaje: se ha añadido una nueva parte para clasificar a los clientes según el consumo anual de gas (kWh / año). A nivel doméstico, se ha agregado un grupo de tarifas de 5,000 a 15,000 kWh / año, que se espera sea el grupo que le ahorrará más facturas.

Cambia el nombre del peaje según su mercado.

  • Mercado regulado = TUR 1 / TUR 2 y TUR 3.
  • Mercado libre = RL1 / RL2 / RL3

2. Cambio en los impuestos

Cambiar el precio del peaje: La factura del gas consiste en la suma de 2 precios: un período fijo y un período variable (multiplicado por su consumo). El peaje a plazo fijo (impuesto) aumenta, mientras que el peaje a plazo variable (impuesto) disminuye. Por tanto, se espera que los usuarios puedan ahorrar un poco más que la factura anterior.

Se agregaron más impuestos y tarifas: se agregaron otros peajes y nuevos costos llamados «tarifas del sistema».

¿Qué tarifas de gas natural contratar?

Las empresas comerciales del mercado libre de gas natural ofrecen tarifas que varían mucho en los precios, mientras que los precios proporcionados por las empresas comerciales de referencia están regulados por las tarifas del estado de último recurso (TUR). Por tanto, su elección dependerá de sus precios actuales y de los servicios prestados por cada comercializador.

El precio final El precio reglamentario de TUR 1 y TUR 2 cambia cada 3 meses después de obtener la aprobación del Banco de Inglaterra correspondiente.

Las empresas comerciales ofrecen muchos precios que son muy competitivos con TUR y, por lo general, permanecen sin cambios durante el año del contrato.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *