por qué son mejores los platos de ducha que las bañeras

¿Por qué son mejores los platos de ducha que las bañeras?

Si llegaste aquí es porque seguramente te has preguntado si un plato de dicha es mejor que una bañera. La respuesta es que sí, rotundamente son mejores, además de que tienen muchos beneficios. Es por eso que aquí te contaremos todo sobre los platos de ducha.

¿Qué son los platos de ducha?

Los platos de ducha son la base o piso que se encuentra justo bajo la ducha. Su propósito no solo es ayudar a captar el agua y enviar al desagüe. También ofrecen una superficies estable y segura para ducharnos sin riesgos.

Tipos de platos de ducha

Una de las formas más comunes para clasificar los platos de ducha es de acuerdo con el material de fabricación. Los platos más comunes se hacen con porcelanatos o con cerámica, aunque también encontramos los platos hechos en piedra natural como mármol o pizarra.

También existen los platos de resina y los platos acrílicos con un acabado más plástico. Por último, también están los platos de obra o gresite. La elección del material de fabricación es muy importante y se debe hacer antes de cambiar bañera por plato de ducha para garantizar una adecuada instalación.

Ventajas de los platos de ducha frente las bañeras

  1. Versatilidad: Los platos de ducha destacan por ser muy versátiles, ya que se adaptan perfectamente a distintos espacios. Además, no importa el estilo decorativo, puedes elegir platos de distintos materiales, acabados y colores combinándolos con tu baño.
  2. Seguridad: Si alguna vez has entrado a alguna ducha mojada, seguramente estuviste a punto de resbalarte o te caíste. Comparado con una bañera, el plato de ducha es mucho más seguro, estable y anti caídas, esto gracias a que suelen utilizarse recubrimientos antideslizantes para así evitar cualquier accidente.
  3. Espacios más amplios: Una bañera roba mucho espacio por lo que, si tu baño es pequeño, no es posible montarlas. En cambio, el plato de ducha es más pequeño y compacto por lo que no solo se ajusta a espacios pequeños, también da la sensación de mayor amplitud y espacio.
  4. Más fáciles de usar: Por si fuera poco, los platos de ducha son más fáciles de usar, ya que no debes de esperar a que se llenen como una bañera, así como limpiarlos es fácil. Esto hará mucho más cómoda la experiencia a la hora de ducharte.

¿Cómo instalar platos de ducha en lugar de bañeras?

Si tienes una bañera, es necesario buscar a expertos como los de Reformar Renovación para realizar el cambio por platos de ducha. Esto debido a que se requieren de obras como el desmontaje de la bañera y el cambio tanto en tuberías como en drenaje.

Una vez desmontada la bañera y adaptada la instalación, los expertos proceden a colocar el plato de ducha ajustándolo y fijándolo al suelo para que no se mueva. Se dan algunos acabados y se hacen pruebas para finalizar el montaje de los platos de ducha donde estaban las bañeras.

¿Qué te ha parecido este artículo? REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias y consejos de la construcción y reformas.

Te recomendamos leer este artículo para profundizar este tema: Consejos para elegir un plato de ducha para la reforma de baño

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *