ventajas de la puerta corredera corrediza

5 ventajas de las puertas correderas

Las puertas corredizas también llamadas correderas se pueden adaptar fácilmente a diferentes tipos de espacio. Serán perfectos para pequeños estudios, casas unifamiliares o grandes apartamentos. Proporcionan más espacio, reemplazan una pared divisoria y también se ven atractivas.

También te puede interesar: Eclisse, la puerta corredera italiana

¿Cuáles son las ventajas de las puertas correderas?

1. Puedes aprovechar de mejor forma el espacio con las puertas corredizas

La elección de las puertas de nuestros apartamentos y casas es de gran importancia. En habitaciones pequeñas, en primer lugar, se debe tener en cuenta la dirección y el radio de la apertura de la hoja. A menudo, en la etapa de diseño, elegimos una puerta estándar, aunque la variante deslizante es perfecta para una habitación determinada. Permite ahorrar el espacio que necesitamos, que se puede utilizar para poner una estantería adicional en la oficina en casa o un armario en la habitación de los niños contra la pared.

2. Podemos combinar y dividir las habitaciones según nuestras necesidades

En lugar de separar habitaciones espaciosas con alas estándar, vale la pena elegir una opción deslizante. Las alas abiertas agrandarán visualmente el espacio y quedarán perfectas, por ejemplo, entre la sala de estar y la cocina. Durante la visita de los huéspedes, podrá moverse libremente entre las habitaciones sin perder el contacto con las personas que nos visitan. Además, eliminamos el riesgo de fuertes crepitaciones en una corriente de aire. Sin embargo, si queremos descansar por la noche, basta con cerrar la puerta para garantizar la paz.

3. Instalación de dos formas

Al instalar puertas corredizas, vale la pena considerar las posibilidades en nuestro interior. Podemos elegir los siguientes sistemas:

  • Un sistema con tapa, gracias al cual la hoja se monta en la pared y se mueve gracias al carril de rodadura, que se cubre con una tapa.
  • Un sistema sin máscara, donde el carril de rodadura permanece visible, convirtiéndolo en un elemento decorativo.
  • Un sistema oculto en la pared, que consiste en el uso de placas de yeso y la instalación de un casete de aluminio. Gracias a esto, la puerta parece estar escondida en la pared.

El sistema oculto en la pared requiere la preparación previa de la apertura u otra disposición de las obras. Si queremos tal variante de puertas corredizas, debemos tenerlo en cuenta en la etapa de diseño de interiores. El sistema montado en la pared permite un montaje rápido, independientemente de la etapa de metamorfosis espacial.

Además, debemos de tener en cuenta que el método de instalación debe decidirlo un especialista que tendrá en cuenta todos los aspectos de un interior determinado.

4. Podemos seleccionar el tipo de puerta que mejor se adapte al interior

Las puertas corredizas están disponibles en una variante de una o dos hojas. La mayoría de las veces, al elegir un modelo, nos guiamos por la estética y la calidad de la mano de obra, pero también vale la pena prestar atención a la construcción de la puerta.

5. Plena libertad de organización

Muchos modelos de puertas están disponibles en versión corrediza. Gracias a esto, tenemos la opción de una variedad de colores que combinarán perfectamente con las paredes y el piso de nuestra sala de estar o dormitorio. El blanco universal funcionará en cualquier habitación y, además, lo agrandará visualmente. Las puertas a la sombra de la madera natural serán perfectas tanto para muebles oscuros como multicolores. También vale la pena centrarse en soluciones no convencionales.

Las puertas corredizas permiten un uso no estándar del espacio del hogar. Además de la disposición expresiva, también facilitarán nuestro funcionamiento diario.

¿Qué te ha parecido este artículo? REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te quiere ayudar a elegir los mejores elementos de construcción para tu vivienda y por eso te invita a seguir navegando por su web.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.