5 opciones de encimeras de cocina

En los hogares modernos no pueden faltar los diseños atractivos de cocinas y baños. El año 2021 no esta dejando muchos aprendizajes y experiencias, y una de ellas es la unión familiar, compartir mas con nuestros seres queridos en nuestros hogares, y es por esta razón que en este artículo te mostraremos 5 opciones de encimeras de cocina para la reforma de tu cocina.

Son muchas las  personas que han decidido explorar sus habilidades culinarias, y es por eso que las cocinas se han convertido en su lugar favorito. La ergonomía se perfecciona muy bien con una buena encimera de cocina. Todos estas herramientas se suman para que su experiencia culinaria sea agradable y valga la pena. 

De la misma manera, la correcta elección de encimeras puede darle un aspecto que se destaque a su cocina. Echemos un vistazo a las opciones de encimeras para cocinas que prometen estar de moda en 2022.

Encimeras de cuarzo

El cuarzo, piedra natural que se utiliza en la fabricación de encimeras, se considera un material resistente y duradero, incluso más que el granito y el mármol. Las encimeras  hechas con este material  son resistentes a los arañazos y no son porosas, ni absorbentes. Poseen la ventaja de que casi no requieren mantenimiento. 

Existe una gran cantidad de opciones cuando de color se trata, además de los patrones y tonos. Una gran elección que trasmite el estilo de una vida lujoso y elegante. Aunque, es necesario resaltar que no son  buena idea para las cocinas que están al aire libre, ya que tienden a perder gradualmente el color cuando se exponen al sol. 

Encimeras porcelánicas

Si esta buscando algo diferente y elegante para sus encimeras de cocina. Las encimera porcelánicas son cada vez más populares en Estados Unidos y las más codiciadas en Europa. Cuando se hornea la arcilla cerámica no porosa a altas temperaturas, se obtienen las encimeras de porcelana. Haciéndolas mas resistentes a rayones, grietas, calor y rayos ultravioleta. 

Son excelentes para las cocinas al aire libre. Cabe señalar, que los patrones de  encimeras de porcelana no presentan gran  profundidad comparado con las encimeras de granito y mármol. 

También te puede interesar: Consejos para elegir los azulejos de tu cocina

Encimeras de esteatita

las encimeras de esteatita representan encimeras de alta calidad y de bajo mantenimiento.  Se conocen también como “piedra de jabón”, es una piedra natural formada de piedras de cantera, la desventaja es que hay menos opciones de color para escoger, Aunque, ofrecen increíbles opciones de diseño. 

Entre los colores encontraremos el blanco, carbón. Este material no es poroso y es duro, son resistente a los arañazos y las manchas, no  se agrietan con facilidad. Se le aseguran aproximadamente 20 años de durabilidad, ciertamente se convierten en una elección de moda para las encimeras de su cocina.

Encimeras de mármol

El mármol es utilizado con frecuencia en las encimeras de cocinas. Son rocas metamórficas, obtienen una forma cristalina gracias a su formación por recristalización. Lo que permite que se puedan pulir. Su apariencia y durabilidad, hacen a este material atemporal, clásico y  codiciados como encimeras de cocinas. Se caracterizan por ser suaves, en comparación con el granito y es de naturaleza más porosa, haciéndolos vulnerables a las manchas y los rasguños. Sin embargo, su rentabilidad los mantendrá en la mira siempre.

Encimeras de granito

Probablemente  la popularidad del granito haya descendido  un poco debido al cuarzo; aunque, sigue siendo muy utilizado en las encimeras de cocina. Esta piedra natural se caracteriza por ser resistente al calor y duradera. También disponen de varias texturas y colores; entre ellosel negro, azul, rojo y verde, etc. Por lo que no existe escasez al momento de  elegir y poseen presupuestos razonables, gran ventaja. Aunque, necesitan sellado de vez en cuando, ya que son de naturaleza porosa. Sin embargo, seguirán ofreciendo una gran alternativa para  su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.