ventajas y desventajas de la isla de cocina

Isla de cocina: ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

La isla de la cocina es el sueño de la mayoría de las mujeres que la ven no solo como una encimera adicional, sino también como un mueble donde poder tomar café de forma segura, mientras el resto de la familia asedia la mesa de la cocina, que, como saben, no solo sirve como un lugar para comer, pero también es un top favorito para hacer los deberes o un centro de juegos de mesa.

Tipos de islas de cocina

La isla de cocina es principalmente un lugar adicional para preparar comidas, cocinarlas o lavar platos, en apartamentos con un baño pequeño también puede ser un mini lavadero, que puede acomodar una lavadora con secadora. Todo depende de las necesidades y posibilidades del espacio.

Los tipos más comunes de islas de cocina incluyen:

  • Islas independientes no conectadas: estos se ubican con mayor frecuencia en el borde de la cocina y el comedor o la cocina y la sala de estar, separando el área de trabajo de las demás. Las islas independientes pueden cumplir una serie de funciones, ser una encimera adicional o un lugar para cocinar. Luego hay una placa de cocción en la parte superior de la isla, y justo encima de ella, una campana extractora decorativa y muy eficiente que cuelga del techo, o se desliza por la parte superior de la isla, que desafortunadamente absorberá mucho menos los humos de la cocina.
  • Otra propuesta es una isla de cocina con fregadero, cuya decoración principal es un hermoso grifo y un elegante fregadero vacío. Vale la pena hacer una isla de este tipo a partir de encimeras compuestas, que son un material termoplástico, lo que significa que la parte superior de la isla de la cocina también puede ser un fregadero de una forma y dimensiones seleccionadas, además, no solo puede ser un fregadero, pero también fluyendo fantasiosamente hacia el suelo como una cascada o, por el contrario, curvándose fantasiosamente hacia arriba, en este caso todo depende del diseño. Las encimeras que ofrecen tantas posibilidades, lamentablemente, no son baratas.
  • Islas de cocina que forman parte integrante del mueble de cocina: Se encuentran conectadas por una encimera con armarios, también conocidas como penínsulas. En la península también se puede colocar una placa de cocción, fregadero, lavavajillas o lavadora. Sin embargo, los gabinetes, especialmente los de esquina, no serán cómodos, pero si alguien decide usar el espacio debajo de la península para almacenamiento, los gabinetes deben estar equipados con sistemas modernos de gabinetes interiores, por ejemplo, carruseles de carga (giratorios), etc.
  • Islas de cocina móviles: se pueden pedir a un carpintero que realiza toda la construcción o comprar en una de las cadenas de tiendas. Esta solución se recomienda en cocinas más pequeñas, porque la isla se puede mover a un lugar conveniente en cualquier momento, y cuando no se necesita, se puede colocar contra la pared. La desventaja de esta solución es la funcionalidad limitada, pues no instalaremos fregadero ni estufa en la isla móvil, por lo que solo puede servir como encimera adicional o un lugar conveniente para guardar alimentos o accesorios de cocina.

Materiales de isla de cocina

La mayoría de las islas de cocina están hechas del material con el que está hecho todo el edificio, por lo que:

  • tableros de MDF laminados
  • tableros de MDF frustrados
  • tableros de MDF barnizados
  • vidrio templado con el que se hicieron los gabinetes de la cocina
  • acero inoxidable
  • madera

Las encimeras de cocina en la isla suelen ser las mismas que en todos los muebles de cocina. En este caso, se utilizan piedras naturales, por ejemplo, granito, mármol o madera exótica costosa pero muy elegante, a menudo la mesa y el piso de la cocina también están hechos del mismo material.

Las islas de cocina con una parte superior curva, futurista y muy elegante merecen más atención. Las encimeras de este tipo se fabrican bajo pedido con materiales compuestos o conglomerados, que son una combinación de resina acrílica, hidróxidos y pigmentos de color. Estos tipos de tapas tienen una ventaja sobre otros porque son un material termoplástico, lo que significa que la tapa ordenada puede tener incluso la forma y el color más extravagantes.

Además, las encimeras de nueva generación son resistentes a todos los daños mecánicos. Su uso en el caso de las islas de cocina es muy amplio, por un lado estamos hablando de las grandes posibilidades de acabado de la isla, cuya parte superior puede tener casi cualquier forma, por ejemplo puede ser una figura geométrica irregular, puede ser doblado de alguna manera o puede ser una sola carpeta con un fregadero,

Ventajas y desventajas de una cocina con isla

Las ventajas de una cocina con isla incluyen, sobre todo, el efecto final, cada isla de fabricación profesional decora la cocina, y además es un espacio de trabajo adicional o una segunda mini mesa. Con la ayuda de una isla de cocina, separamos naturalmente el área de trabajo del resto del espacio.

La principal y probablemente la única desventaja de la isla de cocina es la gran pérdida de espacio que ocupa la isla, por lo que si no la necesitas y solo será un elemento decorativo de la cocina, por lo que vale la pena considerar dos veces si lo es realmente necesario.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todos los beneficios de reformar tu cocina con una isla. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de reformas de la vivienda.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *