Casas prefabricadas y sus ventajas

Al pensar en las casas prefabricadas muchos suelen tener un enfoque inclinado al hecho de vivir más cerca de la naturaleza o con la posibilidad de trasladarse fácilmente. Sin embargo, existen otros factores como el ahorro económico y el cuidado del medio ambiente. Por estos motivos las casas prefabricadas son muy populares en la actualidad.

Si deseas conocer mucho más acerca de las casas prefabricadas, como sus ventajas de uso y algunos falsos mitos, te recomendamos seguir leyendo este artículo hasta el final.

A todo ésto, te recomendamos visitar este análisis de empresas de reformas para tu futura casa prefabricada.

Las ventajas de las casas prefabricadas

En este apartado nos hemos tomado la tarea de juntar para tí las mejores ventajas que ofrecen las casas prefabricadas. 

Más económicas que las casas convencionales

El valor neto de las casas prefabricadas suele variar dependiendo directamente del material utilizado en su construcción y de las dimensiones del modelo en cuestión. Sin embargo, sin importar la variación en los anteriores factores mencionados, las casas prefabricadas suelen tener un costo menor a las casas convencionales. Específicamente, su valor cada metro cuadrado suele estar entre 50.000 y 100.00 euros. 

Menor tiempo de instalación y construcción

La duración de la construcción e instalación varía dependiendo de si el modelo de la casa se construye utilizando modelos o si se construye de manera directa en el lugar.  Así mismo, es importante mencionar que existen modelos que pueden ser construidos y luego trasladados al lugar en cuestión.

Sin importar cual sea el caso, las casas prefabricadas tienen un tiempo de creación mucho menor a las casas convencionales. Ya que el tiempo estimado que toma la construcción de una de estas casas suele estar rondando los 7 días.

Respetuosas con el medio ambiente

Existen quienes defienden las casas prefabricadas en cuanto al impacto ambiental argumentando que el proceso de fabricación industrial de estas casas conlleva menor uso de materiales y de energía. Sin dejar de mencionar que se generan menos residuos y por ende, menos basura. Por otra parte, los materiales utilizados suelen ser reciclables.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación utilizados en las casas prefabricadas, como mencionamos en  la anterior ventaja, son reciclables. Muchas personas al saber esto suelen dudar de la durabilidad de este tipo de casas, sin embargo, expertos aseguran que el tiempo de vida de estas casas es igual o superior a las casas convencionales.

También te puede interesar: Casa modular y sus ventajas

Falsos mitos sobre casas prefabricadas

Como ya sabes, uno de los mitos más populares es que las casas tradicionales son más resistentes. Sin embargo, como ya mencionamos anteriormente, esto no es cierto debido a los materiales utilizados y el proceso de fabricación industrial. También se suele pensar que este tipo de casas son inseguras, pero esto también es falso. 
Ya que durante el proceso de fabricación los módulos deben son puestas a prueba con controles de calidad. Por último, muchos piensan que las casas prefabricadas son feas. En la actualidad es sumamente difícil diferenciar una casa convencional con una prefabricada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.