Claves del diseño de interiores en la actualidad
Si estás trabajando en el diseño de tu vivienda, te damos una serie de claves que has de conocer. Tips con los que tendrás una casa basada en una arquitectura moderna y con la que cuidarás, al máximo, su diseño de interiores.
Contenido
Apuesta por los paneles alistonados
Tanto si estás reformando una vivienda y quieres darle un toque moderno, como si estás haciéndola de cero junto a un arquitecto, valora la posibilidad de apostar por los paneles alistonados. Son perfectos tanto para instalar en la pared como en el techo y ofrecen un aspecto visual contemporáneo y de lo más chic. Todo ello, con el toque de madera que siempre aporta calidez a las estancias. Solo tendrás que escoger entre el tipo de tablero que buscas, teniendo la tranquilidad de que todos ellos cuentan con propiedades ignífugas.
Además, este tipo de paneles ofrecen la gran ventaja de contar con propiedades acústicas, de tal modo que ofrecen una absorción acústica eficiente, al tiempo que reducen el tiempo de reverberación que produce el ruido en un espacio. De media, estos paneles cuentan con un coeficiente de absorción de 0,97 a una frecuencia de 1.000 Hz, siendo los perfectos para uso doméstico o comercial los que cuentan con una frecuencia de entre 500 y 2000 Hz.
En cualquier caso, también puedes encontrar paneles alistonados para exterior. En estos casos, con un panel alistonado exterior se apostará por una pieza especial que cuenta con un acabado luces y sombras y que al tener el efecto madera son perfectos para decorar.
Potencia la luz natural al máximo
En la actualidad, si estás diseñando o remodelando una vivienda ya sabrás el gran peso que se le da a la luz natural. Revisa que aprovechas al máximo el hueco que hay disponible para instalar ventanas. En el caso de que una casa sea de segunda mano, revisa que no se haya cerrado parte de la misma, puesto que en ocasiones era algo a lo que hace décadas recurría la gente.
Por suerte, la luz tiene la importancia ya que merece en las construcciones y remodelaciones y es importante que idees las estancias alrededor de los diferentes focos de luz con los que cuentas. Lo mismo ocurre con las zonas interiores o exteriores. Si la mitad del piso da a una zona interior y la otra mitad a una zona exterior, intenta colocar la zona de salón o estudio orientada a la zona exterior.
Cuidar cada espacio
Cuidar cada espacio y su diseño al milímetro es otra de las claves que hoy en día se dan. Esto es así porque ahora más que nunca cada m2 de la vivienda se intenta aprovechar. Por ello, lo mejor siempre es recurrir a un estudio de arquitectos profesionales que se encarguen de revisar cómo sacar el máximo partido a cada m2. Con ingenio, de la mano de expertos y con los muebles adecuados se podrá aprovechar al máximo cada rincón de las estancias.
Ajusta el estilo decorativo al tipo de vivienda
Del mismo modo, la arquitectura vernácula está ganando enteros. Esto quiere decir que las construcciones han de respetar al máximo el entorno en el que se realizan. De la misma manera, esto ha de verse reflejado a la hora de escoger los materiales con los que se realizan las reformas y también el estilo con el que se lleva a cabo la decoración del piso en cuestión. En este sentido, una casa en medio del campo deberá hacerse, recomendablemente, de estilo rústico, mientras que una vivienda frente al mar mediterráneo deberá seguir este tipo de estilo.
Busca y compara
En la actualidad, existe una gran oferta de materiales y piezas. Es fundamental hacer una búsqueda que permita realizar una comparación exhaustiva de los mismos. De este modo, se podrá encontrar aquello que se busca sin renunciar a nada. Todo ello, sin que el presupuesto se exceda porque, como decimos, la clave está en buscar, comparar y en dejarse asesorar por los profesionales que pueden dar ideas valiosas sobre materiales que, quizá, el cliente ni siquiera conozca.
Sin lugar a dudas, siguiendo este tipo de consejos será mucho más fácil hacer una casa contemporánea, con todo tipo de detalles y que se ajuste al presupuesto que se tenga. Para ello, nada como conocer las tendencias y ponerse en manos de los mejores profesionales.