Descubre cómo la domótica te puede evitar problemas de fontanería

La tecnología avanza a pasos agigantados desde hace unos años y un ejemplo de aquellos es la domótica, que automatiza ciertas actividades de los objetos del hogar y mejora el confort de los residentes a través de las llamadas casas inteligentes.

En estos tiempos en que el contexto mundial nos obliga a permanece más tiempo en nuestras casas, el uso de objetos inteligentes se ha convertido en un lugar común en los hogares gestionados por una conexión a Internet, pero su uso suele asociarse a la comodidad de los residentes e incluso a reducir el impacto en el medio ambiente. Sin embargo, la domótica también está muy relacionada con la seguridad y la economía del hogar.

¿Está mi casa preparada para la domótica?

Las personas que están considerando convertir su hogar en un hogar inteligente deben preocuparse antes de confirmar que su conexión a Internet es lo suficientemente fuerte.

La mayoría de los hogares ya tienen computadoras, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y otros dispositivos conectados a la red, por lo que es importante considerar una buena velocidad de Internet.

Para aquellos hogares que cuentan con un mayor número de habitantes o usan varios dispositivos en la misma conexión, se deben considerar velocidades de 300 a 600 Mbps.

Fontanería inteligente

Si bien la tecnología no es tan avanzada en la industria de la plomería, existen dispositivos en el mercado que pueden medir la presión del agua y enviar una alerta a su teléfono celular si algo sale mal, como una fuga de agua.

Por ejemplo, la fontanería o plomería inteligente tiene sensores que pueden detectar fugas, bloqueos o bloqueos y pueden enviar notificaciones a los teléfonos móviles para que los propietarios de viviendas puedan comunicarse con los plomeros a tiempo para evitar futuros desastres. Además, se crea una pantalla inteligente para detectar fugas y apagar automáticamente. Asimismo, estos dispositivos son capaces de diagnosticar problemas de plomería, brindando información instantánea sobre el consumo de agua del hogar.

Si bien la mayoría de estos aparatos aún son escasos, se espera que se generalicen a corto o mediano plazo para evitar estos problemas que representan un alto riesgo y costo para los propietarios de viviendas.

Es importante saber que, como con cualquier reconversión eléctrica o de plomería, esta instalación debe ser realizada por un profesional y no pretende reemplazar la inspección anual obligatoria de fontanería con cualquier empresa experta.

¿Qué tipo de Internet necesito?

La llegada de las llamadas casas inteligentes viene de la mano del arribo del Internet de alta velocidad que es lo que hace posible el correcto funcionamiento de estos dispositivos domésticos.

En ese sentido, la fibra óptica es el tipo de Internet que más beneficia la conexión de los distintos aparatos del hogar gracias a la posibilidad de transmitir datos a mayores velocidades y cubriendo distancias superiores.

Si no estás seguro de los parámetros de conexión con los que cuentas o desconfías de si tu compañía de telecomunicaciones está cumpliendo con lo prometido en el contrato, es recomendable realizar un test de velocidad que te permita estar seguro de lo que tienes y cuáles son los cambios que puedes realizar para mejorar aquellos datos.

Sigue navegando por REFORMAS-CONSTRUCCION.COM para descubrir más consejos de reformas de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.