reformas en casa con domótica

Reformas en casa para conseguir una vivienda inteligente

Si está considerando una reforma integral de la vivienda, este es el mejor consejo que podemos darle: Recuerde cuánto puede hacer una casa inteligente por usted. ¿Te imaginas programar la calefacción para que la casa sea cómoda cuando llegas del trabajo, bajando las persianas a distancia cuando está oscuro o simulando la presencia de personas con luces cuando no estás…? Estas opciones, y muchas más, ya están disponibles y son más populares y asequibles de lo que piensa. Pregúntese cuáles necesita para incluir en los presupuestos completos de mejoras para el hogar que solicita.

Climatización, ventilación, seguridad, iluminación, consumo energético responsable … Las posibilidades de control que permite la domótica en la actualidad son infinitas. Y lo mejor de todo es que Internet facilita mucho las cosas. ¿Sabías que ahora una aplicación móvil te permite programar cómodamente toda tu casa y mantenerla bajo control constante? Esto no es ciencia ficción; Fue la revolución de las comunicaciones la que popularizó la instalación de tecnologías en el hogar hasta hace unos años. Te explicamos todas las opciones de domótica que puedes incluir en tu vida si estás pensando en la reforma integral de una vivienda …

La tecnología que ya incluye la vivienda nueva

Una certeza que quizás no sabías: la diferencia entre una casa nueva normal y una casa de lujo en Madrid ya no está tanto en los acabados y equipamientos comunes (jardín, piscina, gimnasio …) como en la tecnología. Con la crisis de la construcción y la ralentización de la venta de viviendas nuevas, las promotoras han tenido que reinventarse …

De esta manera, pasaron de vender casas «a cascoporro», con comodidades y calidades «ordinarias», a dotar de nuevos desarrollos habitacionales con modernas tecnologías diseñadas para hacer mucho más cómoda la vida de las personas.

Si estás pensando en la reforma integral de viviendas en Madrid, tenlo en cuenta e integra aplicaciones domóticas adaptadas a tu estilo de vida: ya te estamos avisando de que no te arrepentirás (y si no, sí).

¿Qué aplicaciones domóticas instalar en casa aprovechando la reforma integral de una vivienda?

Equipo de control

Un tablero especial desde el que controlar todas las funciones es esencialmente el equipo necesario para interconectar todas las aplicaciones domóticas de una vivienda, a excepción de los equipos específicos de cada función (por ejemplo, máquinas de aire acondicionado, equipos de ventilación de doble flujo, etc. .). En una reforma integral del hogar, se utilizan falsos techos para ocultar muchas de estas tuberías, pero las veremos aplicación por aplicación.

Iluminación domotizada

La iluminación domótica ahorra electricidad, mejora la comodidad del hogar y mejora la seguridad del hogar. Con el control domótico de la iluminación, es posible controlar las horas en las que se encienden las luces de la casa, su apagado total cuando salimos, simular que hay alguien adentro cuando no lo estamos, así como iluminar áreas conflictivas para la seguridad como jardines, terrazas y patios utilizando sensores de presencia.

Además, es posible crear escenarios para que las luces se intensifiquen o atenúen según nuestros gustos: por ejemplo, podemos crear una situación de «cine» para ver una película en casa, en la que las luces se apaguen y solo ambiente bajo. la luz permanece; crear una situación de “hora de despertarse” o “hora de dormir”, o programar un semáforo para los pasillos cuando está oscuro (pasillos, escaleras, etc.); crear una situación de “presencia en el hogar” cuando nos vamos de vacaciones, etc.;

Seguridad

La seguridad domótica permite mantener el control de la casa en todo momento para evitar presencias indeseadas. Es, sin duda, la funcionalidad en la que más tiempo se lleva trabajando, y quizá una de las más avanzadas. Sensores de movimiento, cámaras de videovigilancia y sistemas de alarma, así como simulación de presencia en casa mediante la programación de persianas y luces son algunos de los equipos y funciones más comunes, a los que se ha venido a sumar el cierre de puertas sin necesidad de llave o la apertura de la casa para permitir la limpieza sin que el personal conozca la contraseña. Casi todas las situaciones que se te puedan ocurrir han sido ya desarrolladas.

Climatización domótica

La climatización domótica permite controlar la temperatura de la casa en cualquier momento con opciones mucho más sofisticadas que las del simple termostato conectado a la calefacción. Acciones como encender, apagar, reactivar o climatizar la casa por zonas ya no requieren la presencia de una persona, sino que se pueden dejar programadas desde el móvil. Esto no es un capricho, sino una inversión rentable: la calefacción y el aire acondicionado son los capítulos en los que más energía se gasta en una casa.

Con el aire acondicionado domótico, es posible controlar estrictamente el consumo de energía. Además, una buena planificación permite coordinar el control de la temperatura interior con el correcto uso de la energía solar mediante la apertura y cierre de persianas motorizadas y persianas programadas para actuar según la temperatura exterior, horarios, época del año, lluvia (mediante sensores de detección), etc…

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya entiendes la importancia de reformar tu vivienda con dómotica y todas sus ventajas. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre reformas y construcción.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *