aspectos a tener en cuenta al pintar a tu casa

Aspectos a tener en cuenta al pintar tu casa

Las tendencias decorativas siempre están cambiando e introduciendo elementos innovadores cada temporada. Si quieres cambiar la decoración de tu hogar con frecuencia, no te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti.

Estamos hablando de pintar tu casa. Los diseños son infinitos, y sea cual sea nuestro gusto o personalidad, tenemos muchas variedades y combinaciones de colores para elegir. Cualquier rincón de tu casa puede transformarse por completo con una buena mano de pintura. Incluso puedes arreglar con pintura las humedades.

Es una opción muy económica y vistosa para cambiar la imagen de cualquier espacio de tu hogar. Sin embargo, a veces tenemos muchas dudas sobre qué pintura elegir o qué pasos debemos seguir antes de coger un pincel. Por eso, te vamos a dar cinco claves imprescindibles que debes tener en cuenta antes de empezar a pintar cualquier pared de tu hogar y obtener los mejores resultados. Aunque el primero siempre será hacerlo con un pintor profesional.

Observar e imaginar antes de comenzar

Primero, es importante pensar qué queremos pintar, sobre qué superficie y cómo lo vamos a pintar. Hay que tener en cuenta aspectos como el tamaño de la habitación o la cantidad de luz natural que entra en la habitación, ellos deciden elegir colores o diferentes combinaciones de ellos. También tenemos que planificar en qué orden vamos a pintar, por ejemplo, empezando primero por el techo, ten en cuenta que cuantas menos manos de pintura demos, mejor será el acabado.

Elegir adecuadamente los colores

Al elegir uno o más colores, primero considere las dimensiones del espacio y la luz. Cada color tiene un poder especial que afecta nuestra vida diaria, como colores cálidos para energía, colores fríos para un ambiente relajante y amarillo o verde para energía.

Elegir el tipo de pintura más acorde a tu vivienda

No es lo mismo utilizar una pintura plástica hidrosoluble, más fácil de limpiar y de secado muy rápido, que elegir una pintura a base de aceite que se seque más tiempo y tenga un acabado más liso. Este último es ideal para baños o cocinas con mucho vapor y humedad.

También te puede interesar: ¿Es mejor pintar tu mismo la casa o contratar a un pintor profesional?

Elegir el tipo de acabado

Lo crea o no, las paredes de su hogar vienen en una variedad de acabados. Mate, satinado, brillante, sesgado, embellecido… Cada uno de ellos será más o menos brillante, con un acabado más o menos duradero, y más o menos fácil de limpiar.

¿Qué utensilios utilizar?

Una vez que hayamos investigado los colores, los tipos de pintura y los acabados, es hora de pensar qué materiales usaremos. Por ejemplo, si optamos por una pintura al agua o un acabado decorativo, lo ideal es utilizar un rodillo de lana sintética o natural, que nos facilitará el trabajo, así como un rodillo texturizado para los acabados decorativos. Sin embargo, los cepillos son mejores para las áreas más difíciles y vulnerables. También es importante contar con cinta de carrocero para cubrir y proteger interruptores y otros objetos.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.