utilidad y ventajas de un taladro atornillador

El taladro atornillador, la herramienta de bricolaje definitiva

Todos los aficionados al bricolaje tenemos el mismo problema: tenemos tendencia a comprar más y más herramientas, y al final acabas teniendo un montón de herramientas para las que necesitas prácticamente un pequeño cuarto para poder guardarlas.

Pues bien, un taladro atornillador nos ayudará a resolver este problema (en parte), ya que es una herramienta multiuso con la que, con una única herramienta, podremos hacer prácticamente todos los trabajos de bricolaje a nivel doméstico.

¿Qué es un taladro atornillador?

Como nos indican en la web de Comprar Taladro Atornillador, se trata de una herramienta única que a su vez desempeña las funciones de un taladro (algunos tienen a su vez función de taladro percutor y otros únicamente la función de taladro perforador) y de un atornillador y destornillador eléctrico.

Es una herramienta ligera, que suele ser inalámbrica ya que funciona a través de baterías de litio, y con la que podremos llevar a cabo todo tipo de trabajos en casa: desde atornillar los cientos de tornillos que vienen en un mueble de IKEA hasta hacer los agujeros necesarios en la pared para colgar un soporte para la televisión.

Características principales

  • Herramientas inalámbricas que funcionan con batería: esta es una de sus principales ventajas, estos taladros funcionan sin cables y esto hace que sea mucho más cómodo de manejar y mucho más fácil de usar. Se consigue gracias a las baterías de litio, que además son de larga duración y suelen tener indicador del nivel de carga, para que nunca dejemos un trabajo a medias.
  • Muchos incorporan función de taladro percutor, lo que nos permitirá realizar agujeros en todo tipo de superficies independientemente de su dureza. Hay que tener en cuenta que, cuanto mayor sea el amperaje de la batería, mayor será la fuerza y la potencia del taladro atornillador, algo especialmente necesario para taladrar materiales duros.
  • Peso y tamaño: esto ha supuesto una auténtica revolución, ya que se trata de herramientas muy ligeras y compactas y esto hace que sean infinitamente más fáciles de manejar; para que te hagas una idea, existen algunos taladros de Bosch que pesan menos de 1 kg y por supuesto se manejan perfectamente con una sola mano.
  • Precisión y velocidad regulable: son herramientas cada vez más precisas, algunas traen hasta 21 niveles o velocidades diferentes.
  • Extras y accesorios: cada vez incorporan más extras y accesorios, como por ejemplo maletín de transportr que e smuy cómodo para guardar el taladro y las baterías, brocas y puntas, y suelen incorporar una luz LED en la parte frontal que se enciende automáticamente al usar la herramienta, lo que nos ayudará a trabajar sobre todo en zonas de poca luz.
  • Precios muy atractivos: son herramientas que se venden a unos precios realmente asequibles, aunque pueden variar mucho dependiendo de la marca. En cualquier caso, siempre será mucho más económico comprar un taladro atornillador, que ambas herramientas por separado.

Tipos de motor

Como ocurre en todas las herramientas eléctricas, podemos encontrar dos tipos de motor diferentes:

  • Motor con escobillas: se trata del clásico motor que han llevado las herramientas toda la vida. Digamos que es un motor mecánico, que utiliza las escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Su principal ventaja es el precio, ya que es más económico que los brushless, aunque se desgasta más, es más ruidoso y pueden saltar chispas.
  • Motor brushless sin escobillas: el cambio en la polaridad del rotor se realiza de forma electrónica, lo que tiene muchas ventajas: menor desgaste y mayor vida útil, es más eficiente y tiene mayor velocidad punta de funcionamiento. En su contra, hay que decir que son más caros que los tradicionales.

Marcas de taladros atornilladores

Dentro de las marcas tradicionales y de alta gama podemos encontrar a las clásicos Bosch, Einhell o Makita, así como Black&Decker que es la clásica marca que todos asociamos automáticamente a los taladros, aunque es verdad que hay que decir que hoy en día la líder del sector sin duda es Bosch.

Y por otra parte, hay una serie de marcas nuevas que han ido apareciendo que poco a poco van fabricando taladros capaces de competir de tú a tú con las marcas de prestigio, como pueden ser Tacklife, Ryobi o Hitachi. Tampoco hay que olvidar a las nuevas marcas chinos, que fabrican taladros con unas características de alta gama con muy buena relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.