empresa de perforaciones andalucía

Montenegro Expersa, la empresa referente de perforación en Andalucía

Montenegro Expersa es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de las perforaciones ubicada en Lantejuela en la provincia de Sevilla.

Actualmente, es un referente en todo tipo de perforación trabajando desde Andalucía para toda España y Portugal. Ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos siendo reconocida como una empresa destacada en su sector.

Esta empresa como pionera en la perforación de pozos abiertos o de gran diámetro ha ampliado sus servicios gracias a su gran experiencia que son:

  • Pilotes
  • Micropilotes
  • Cimentaciones especiales
  • Anclajes
  • Sondeos
  • Barenos laterales y drenes californianos
  • Estudios geológicos y hidrológicos
  • Legalización de pozos y proyectos de perforación
  • Limpiezas de pozos
  • Hincas

Además de ofrecer amplios servicios del gremio de la perforación, Montenegro Expersa apuesta por un servicio de alta calidad con la mejor relación calidad-precio. También, no olvidemos que usa maquinaria de última generación permitiendo un trabajo exigente y complejo en todo tipo de superficie.

¡Conoce a la Mejor Empresa de Cimentaciones Especiales y en Concreto a continuación!

Todos los servicios de Montenegro Expersa

Los pozos

Sus inicios fueron con la perforación de pozos en los años 80 con su matriz Expersa que ha sabido marcar su territorio con sus primeros pasos en Sevilla expandiendo su negocio a toda la C.A. de Andalucía y una vez bien consolidado su negocio en esa región ha empezado a crecer por toda España y Portugal, acabando siendo hoy en día un referente.

Sus servicios consisten en la perforación con maquinaria muy avanzada de un pozo del diámetro que vea oportuno el cliente. Un trabajo que necesita una profesionalidad para garantizar un trabajo efectivo.

Los pilotes y los micropilotes

Primero, determinar la diferencia entre un pilote y un micropilote que es básicamente el diámetro de la perforación. Podemos definir como micropilote una perforación de un diámetro  de 80 a 300 mm compuestos por una barra, una armadura de acero o un tubo de acero. Se entiende que superior a 300 mm serían pilotes.

Esta perforación tiene como objetivo encaminar o llevar cemento por inyección a zonas de accesos difíciles. Este cemento va normalmente de forma lechada para a continuación formar el bulbo en esa zona y darle solidez o resistencia.

Debido a la complejidad de estos procesos, Montenegro Expersa dispone de los mejores profesionales y unas maquinarias de perforación avanzadas marcando una alta precisión en la perforación.

¿Quieres saber más sobre Montenegro Expersa y sus pilotes? Conoce a la Mejor Empresa de Cimentaciones Especiales y Pilotes

Cimentaciones especiales

Montenegro Expersa gracias a su experiencia y sus máquinas de primera generación es capaz de hacer cualquier cimentación según la necesidad de sus clientes en sus proyectos.

El proceso de aplicar la cimentación especial será mediante sondeos o perforaciones.

Anclajes

Consisten en estructuras que tiene por objetivo resistir a los esfuerzos de tracción. Su composición es principalmente de cables o barras de acero. Nos encontraremos con anclajes provisionales y definitivos.

Como ejemplo de un anclaje definitivo, podemos tener una obra que consisten en anclar un muro con unas barras de acero con un tratamiento anticorrosivo para darle una larga vida útil.

Sin embargo, en un anclaje temporal podemos tener a una obra donde pondremos unos anclajes el tiempo de hacer la obra para la sujeción de una pantalla de micropilotes.

Sondeos

El objetivo de los sondeos es captar y aprovechar el agua subterránea.

Montenegro Expersa utiliza un sistema de perforación de pequeño diámetro entre 140 y 350 mm con su maquinaria sofisticada permitiendo la investigación de los terrenos.

Este proceso es a base de golpeos en la superficie con un martillo neumático activado con aire comprimido gracias a uno  o varios compresores repartidos por la estructura de la sonda.

Barrenos laterales y drenes californianos

Este proceso son perforaciones dentro del pozo abierto e incluso si procede fuera del mismo.

El barreno lateral tiene por objetivo aumentar el caudal del pozo, al contrario del drene californiano que es disminuir el caudal del pozo.

Estudios geológicos e hidrológicos

Estos estudios permitirán determinar donde se encuentran  los mantos de agua y conocer su calidad, además del rendimiento de ese caudal para saber si es o no interesante la perforación en ese sitio.

El objetivo principal es saber donde están las mejores posiciones para la captación de agua y también determinar la distancia correcta entre cada pozo si ocurriese.

Con un buen estudio permitiremos salvaguardar la sustentabilidad del acuífero dando la mayor calidad y rendimiento del pozo.

Legalización de los pozos

La obligatoriedad y responsabilidad de tener un pozo es tener todos los trámites administrativas en orden para evitar problemas legales en un futuro.

El gran objetivo es dar la mayor seguridad de un pozo con todas las medidas preventivas al respecto.

Montenegro Expersa te ayudará a gestionar todos esos trámites administrativos con sus mejores profesionales.

Limpieza del pozo

Un pozo necesita su mantenimiento para garantizar siempre un buen rendimiento e higiene.

En muchas ocasiones, el pozo necesita una limpieza a fondo debido a incidencia de acumulación de barro en el fondo o alguna suciedad como bichería, animal muerto, etc…

De ahí, la importancia de siempre revisar el estado del interior del pozo para garantizar siempre una buena calidad del agua.

Hincas

La definición de una hinca es una perforación horizontal. Se utiliza normalmente para el paso de cables y tuberías en construcciones lineales como las carreteras y vías de tren.

Este proceso es muy minucioso ya que necesita una alta precisión de las perforaciones.

Ahora ya conoces mejor Montenegro Expersa, el especialista en perforaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.