Preparación de las superficies para pintar
Antes de pintar es necesario acondicionar la pared para lograr un acabado de buena calidad, pero a veces resulta más laborioso de lo normal. Eso sí, tómese el tiempo necesario para lograr una pared acondicionada para luego ser pintada.
Contenido
¿Preámbulo antes de preparar la superficie para pintar?
Proteja tanto las superficies que se pinten como las que no. Para esto aconsejamos lo siguiente:
· Retire los muebles de la habitación para protegerlos, con la finalidad de aumentar el espacio libre y evitar el riesgo de posibles daños en su superficie.
· En caso de no poderlos retirar, coloque los muebles en el centro de la habitación. Envuelvelos en tela para protegerlos del polvo.
· Si va a proteger el piso cúbrelo con cartón, puede ser de cajas recicladas o sábanas viejas si utiliza las últimas deberá ser doble para evitar el pase.
· Para proteger los apliques envuelvas en bolsas plásticas selladas con cinta adhesiva o pabilo.
Preparación de pared antes de pintar según el tipo de superficie
Superficies que no se hayan pintado antes
Debes recordar que el tiempo de curación del concreto es de 3 días.
Las paredes deberán estar libres de humedad, curadas, lisas y bien lijadas, pásalas un paño para recoger el polvo y aplicar sellador.
Sobre el techo
Este deberá lavarse con agua y jabón con la finalidad de eliminar el polvo y aquellos elementos no deseados como la grasa. No es necesario retirar el galvanizado puede aplicar productos sobre la superficie.
Superficies de madera
La madera deberá estar seca, los huecos que poseen detalles como clavos pueden cubrirlos con masilla, recuerde siempre lijar en dirección de las vetas de la madera y limpie el polvo antes de pintar.
Superficies que va a ser repintadas
Siempre es necesario que las paredes que va a pintar estén limpias, secas y sin humedad.
Coloque los objetos igualmente en el centro de la habitación (o sacarlos del todo) cubra las superficies que no van a ser pintadas con plástico al igual que el primer punto (Preámbulo antes de preparar la superficie).
Para adaptar bien la superficie, retirar clavos, y las lámparas al igual que la anterior cúbrase con bolsas plásticas y los conectores eléctricos con cartón cinta a la medida.
Raspe con espátula toda la pintura suelta
Si la pintura existente es brillante, la lije suavemente, recomendamos el uso de la lanilla y podría aplicar algún componente que mejore la adherencia de la pintura.
Todo tipo de fisuras, huecos, y desgaste cúbrelo con masilla, una vez seco lije hasta que quede lisa.
Elimine los restos de pintura y el polvo para aumentar la adherencia de la pintura.
A veces queremos entrar en desespero porque deseamos ver resultados rápidos, pero si desea ver realmente un buen acabado en la pared, dedicarle un tiempo al acondicionamiento ¡Vale la pena¡
Eliminación de revestimientos
Debe definir realmente lo que desea, si es repintar simplemente hágalo, pero si desea eliminar el revestimiento de las pinturas anteriores solo es necesario en una pared maltratada.
En el caso de papel pintado
Es mejor extraerlo con productos específicos para este fin, al impregnarse solo debes darle con la espátula, pero si se trata de papel vinilo, tendrá que sacarle el velo superficial que es impermeable antes de aplicar el producto para extraer papel tapiz.
¿Qué te parecido este artículo? Ahora ya tienes las bases de como preparar la superficie antes de pintar. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre reformas, decoración y construcción.