Importancia de la seguridad en la construcción

La construcción es considerada como una de las industrias más riesgosas para los trabajadores. Esto debido a que la mayoría de tareas implican el uso de maquinaria, de materiales pesados u otras actividades de riesgo que requieren de una mayor vigilancia y protección.

Si tú tienes un negocio que participa en la industria de la construcción, entonces esto es para ti. Aquí encontrarás 4 razones por las cuales debes darle mayor importancia a la seguridad en la construcción. Así sabrás qué equipo y calzado de Zapapro necesitas para cumplir con la normativa de seguridad industrial vigente.

Obligaciones y normativa legal

El primer motivo por la cual la seguridad en la construcción es muy importante está en que legalmente, toda empresa está sujeta a una normativa legal de seguridad. Es decir, que por ley, las empresas deben de cumplir con ciertas medidas de seguridad obligatorias.

No cumplir con dichas medidas de seguridad no solo implica un mayor riesgo para los trabajadores y la obra sino también, la posibilidad de recibir severas sanciones. Por ello es que si no quieres recibir multas y sanciones, lo mejor es cumplir con la normativa legal de seguridad.

No es tan caro como podrías pensar

Muchas constructores tienen la falsa idea de que adquirir equipo de seguridad para sus empleados es muy costos cuando en realidad esto no es así. Así es, el comprar equipo como lo es calzado de seguridad laboral no es tan costoso como parece.

Podemos encontrar zapatos de seguridad laboral para todos los sectores como: construcción, pinturas, carpintería y talleres.

calzado de seguridad laboral para sector pintura
Modelo calzado Abarth 595 especial profesionales de la pintura / Foto cedida por Zapapro.com

Existen opciones de equipo de seguridad de precios accesibles lo cual permite que la inversión no sea pesada. Además, si comparamos el costo del equipo de seguridad con los costos que implicaría el pagar las indemnización en caso de accidentes. Por si fuera poco, la diversidad de modelos te permite elegir la mejor opción según tu presupuesto.

También te puede interesar: Habitissimo, la mejor opción para pedir un presupuesto con empresas que piensan en la seguridad

Costos en caso de accidentes

Como dicen, resulta mucho más barato prevenir que lamentar. Y es que, si tomamos en cuenta el costo de adquirir equipo de protección con el costo de un accidente, veremos que comprar equipo de seguridad es mucho mejor y más accesibles.

Recuerda que el no contar con el equipo de seguridad pone en riesgo la vida de tus empleados, así como la posibilidad de sufrir lesiones y secuelas permanentes. Para evitar los costos de atención médica, indemnización e incluso sanciones, lo mejor es prevenir.

Prácticas laborales y certificaciones

Al igual que en muchas industrias, el contar con certificaciones que avalen unas correctas prácticas laborales es un gran valor añadido. Por ello es que el cumplir con la normativa de seguridad en la industria de la construcción puede ser una gran decisión a nivel de marca.

Si quieres que tu empresa sea reconocida por sus buenas prácticas y su normativa de seguridad entonces es vital que tengas un plan de inversión en equipo de protección. Si tu equipo es viejo, entonces renuévalo para que así cumpla con la normativa vigente y con la tecnología actual disponible para protección de los trabajadores.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *