¿Qué tener en cuenta antes reformar tu cocina con estilo industrial?

Uno de los estilos más elegidos para nuestros dormitorios, cocinas, salones o baños es el estilo industrial.

Llegó a España en la década de 1950. Se puede decir con seguridad que navegó en aguas bastante turbulentas desde los Estados Unidos. Era popular en tiempos de recesión, cuando el mercado inmobiliario estaba lleno de locales para alquilar después de la fábrica.

Muchos de ellos han sido transformados de locales para empresas o fábricas en típicos locales residenciales. Aunque tenían un clima industrial bastante duro e inusual, muchas personas incluso se enamoraron de él. Gracias a esto nació una de las mejores tendencias de arreglos para el hombre moderno. Consulta qué es característico de la cocina industrial y qué no puede faltar en ella.

Ahora bien, ya que tienes una idea del origen del estilo industrial, en este artículo queremos darte los mejores consejos para conseguir un estilo industrial en tu cocina.

Para ello, nos ponemos en contacto con Reformasenmurcia.net, un referente en reformas en Murcia, para que nos explique en detalle todos los puntos importantes a tener en cuenta antes de emprender este nuevo look de la cocina.

Rasgos industriales característicos en la cocina

La disposición de la cocina en un estilo industrial se centrará en el espacio abierto. Todo debe ser espacioso, bastante ascético. El estilo industrial se basa principalmente en materias primas para el acabado, como ladrillo, hormigón, metal, madera maciza o vidrio. Conseguimos un ambiente industrial si destacamos ligeramente instalaciones, cables colgados, fragmentos de paredes sin enlucir o suelos agrietados. Si cree que es necesario ocultar el ladrillo viejo o el hormigón en bruto, está muy equivocado.

Estas son las características de este estilo único. En cocinas tipo loft, son una decoración extraordinaria. Una cocina de estilo industrial no es un proyecto, sino muchas ideas, mucha inspiración y soluciones. Depende del inversor decidir exactamente qué carácter se le dará a la habitación. Una cocina estilo loft ciertamente puede parecerse a un loft de Nueva York.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

¿Qué muebles para una cocina de estilo industrial?

Los muebles de cocina para un interior industrial deben tener alma. Las cocinas industriales suelen estar formadas por estantes abiertos y la mesa suele estar hecha de palets de madera. Las patas de metal oscuro les quedan como un guante. Basta con colocar simples sillas de metal en una mesa de este tipo para que el conjunto se vea muy bien. La cocina de estilo industrial acepta perfectamente todo tipo de islas y penínsulas. A veces, un tablero de mesa sostenido por un marco de metal es suficiente para crear una atmósfera tipo loft.

Colores: ¿cómo pintar un interior industrial?

Una pequeña cocina industrial adopta sensacionalmente colores vivos, como el blanco o el gris claro. Sin embargo, por regla general, este estilo está dominado por colores oscuros, por ejemplo, negro, gris o grafito. Si desea que un arreglo de cocina de estilo industrial tenga éxito, asegúrese de elegir un interior ascético. Las paredes donde el yeso se ha desprendido en algunos lugares o las paredes que presentan un ladrillo visto lucen fantásticas.

Una cocina tipo loft se verá genial si aparece hormigón arquitectónico en la pared. Es una solución fantástica y moderna que introduce una atmósfera sensacional.

¿Es posible crear un estilo loft inusual en un bloque de viviendas?

Los pisos en bloques de estilo industrial son un hueso duro de roer, porque un rasgo característico del interior de un loft es un espacio grande y abierto que se puede organizar con bastante libertad. Sin embargo, como demuestra la experiencia, una cocina industrial en un bloque de viviendas también puede ser sensacional. Los trucos que vale la pena aplicar funcionarán perfectamente aquí. Se trata de quitar las paredes, abrir la cocina al salón, o utilizar colores relativamente vivos para agrandar visualmente la estancia. Debes deshacerte de las decoraciones innecesarias. Será una buena idea usar ladrillos u hormigón arquitectónico para resaltar el estilo loft. Sin embargo, como complemento, las alfombras de cocina antideslizantes pueden funcionar.

Ladrillo en la pared: ¿es un estilo industrial?

¿Tienes un ladrillo en tu cocina? Si es así, ¿puede llamarlo inmediatamente una cocina de estilo industrial? Por supuesto, esta es una de las características, pero no puede ser por sí sola. Vale la pena probar aquí muebles modernos con frentes mate sin adornos o simples estantes de acero, perfectos para exhibir platos. La clave de este estilo es la fantástica combinación de madera y metal.

Lo que vale la pena recordar, es decir, accesorios para cocina industrial

Una cocina de estilo industrial debe organizarse en armonía con el estilo. Sin embargo, puede agregarle algunos elementos que se combinarán perfectamente y, al mismo tiempo, harán que todo sea un poco más electrizante. Los colores aguamarina, rojo, turquesa o amarillo son perfectos para esto. No estamos hablando de demasiados, solo unos pocos serán suficientes, porque demasiados eclipsarán otros elementos que constituyen una decoración de este estilo, como cables colgantes, tuberías, muebles antiguos o ladrillos en la pared. Vale la pena asegurarse de que aquí no aparezcan cortinas o manteles. Los excesos de telas no son bienvenidos en este estilo. Las persianas o persianas enrollables serán una opción mucho mejor para cubrir la ventana.

Si está planeando cocinas de estilo industrial, asegúrese de verificar qué vale la pena tener en el interior y qué es mejor evitar antes de comprar algo que no se adapte por completo.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *