ventajas y desventajas de un lavado de vidrio

Lavabo de vidrio: Ventajas y desventajas

El vidrio es un material atemporal que se utiliza a menudo, por ejemplo, en en diseños de baños. Un buen ejemplo es el lavabo de vidrio: impresionante, moderno, que definitivamente se destaca en la disposición. Pero, ¿son prácticos los lavabos de vidrio? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? A continuación, te lo decimos.

Lavabo de vidrio y sus propiedades

Los lavabos de vidrio para baño suelen estar hechos de vidrio templado duro, resistente a los golpes y a los arañazos. Desde el exterior, estos lavabos están cubiertos con un agente especial que hace que el material sea más resistente a los daños. La ventaja de tal recubrimiento es el efecto hidrófobo, es decir, la repelencia al agua. Las gotas no se quedan en el vaso, simplemente fluyen por el desagüe. Esto reduce la acumulación de cal, entre otras cosas, y facilita la limpieza de los lavabos.

Ventajas y desventajas de los lavabos de vidrio

Entre las ventajas de los lavabos de vidrio, cabe destacar su impresionante y moderno aspecto. Podemos elegir entre varias formas y colores de vidrio. Con los cuidados adecuados, también te servirán en perfectas condiciones durante muchos años. El vidrio templado del que están hechos es muy difícil de dañar.

En cuanto a las desventajas, sin duda cabe destacar el elevado precio de los lavabos de cristal. Además, mantenerlos limpios es un gran desafío: requiere regularidad y el uso de agentes de limpieza adecuados.

¿Son seguros los lavabos de vidrio?

Algunos pueden estar preocupados cuando se trata de la seguridad de los lavabos de vidrio. Después de todo, el vidrio es un material susceptible de sufrir daños. Sin embargo, el utilizado para la producción de lavabos se distingue por una alta resistencia a la rotura y al rayado, por lo que garantiza la máxima calidad. E incluso si dañamos milagrosamente el fregadero, el vidrio se romperá en pedazos borrosos sin riesgo de lesiones.

Instalación de un lavabo de vidrio

A pesar de su alta resistencia al deterioro, los lavabos de vidrio requieren más atención, comenzando por la etapa de montaje. En primer lugar, se montan en anillos especiales para que no toquen directamente el tablero de la mesa ni entren en contacto con la plataforma o el pegamento de silicona.

En el caso de la instalación sobre encimera de madera o mueble de baño, conviene fresar la encimera para que el fregadero quede un poco más profundo. Para ello, serán útiles arandelas adecuadas, por ejemplo de caucho o plástico. Vale la pena recordar que el lavabo de vidrio no debe tocar ningún borde afilado, ya que se corre el riesgo de rayarlo.

¿Cómo limpiar un lavabo de vidrio?

Mantener el lavabo de vidrio impecablemente limpio es todo un desafío, porque todas las manchas, jabón y depósitos de cal son visibles en el vidrio. Es mejor limpiar el fregadero con un paño húmedo con jabón después de cada uso. Nunca utilizamos detergentes fuertes y agresivos para limpiar, nos enfocamos solo en detergentes delicados y no abrasivos. Los limpiadores naturales, como el jugo de limón o una solución de bicarbonato de sodio y agua, también funcionan bien. La regularidad es importante en el cuidado del lavabo: los depósitos acumulados se vuelven cada vez más difíciles de eliminar con el tiempo. Por supuesto, necesitamos limpiar el fregadero tanto por dentro como por fuera.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todos los puntos fuertes de un lavado de vidrio para tu futura reforma de baño. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de materiales de baño.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.