mejores tipos de madera para muebles de jardín

Los mejores tipos de madera para muebles de jardín

Tanto la apariencia como las propiedades mecánicas de los muebles de jardín y la resistencia a las condiciones climáticas adversas dependen de la elección del tipo de madera con la que finalmente se fabricarán.

Una amplia gama de muebles de jardín está disponible en el mercado. Así que echemos un vistazo más de cerca a de qué están hechos en realidad.

Mobiliario de jardín de pino

Su ventaja significativa es el precio relativamente bajo y las buenas propiedades mecánicas al mismo tiempo. Debido al hecho de que son los muebles de jardín más populares, tenemos una amplia selección de sus diversas variantes. El pino, como tipo de madera, se tiñe muy bien tanto para un color de cobertura uniforme como para un efecto que enfatiza sus cualidades naturales (vetas y textura). Inmediatamente después de la finalización, los muebles de jardín de pino son ligeramente amarillos. Con el tiempo, aparecen decoloraciones únicas en ellos, que, sin embargo, no afectan significativamente el efecto visual.

Muebles de jardín de madera de alerce

A diferencia de los muebles de pino, no muestran ninguna decoloración bajo la influencia de la radiación UV. El rasgo característico de la madera de alerce es que se oscurece de manera uniforme, lo que aumenta sus propiedades estéticas. Tiene un tono marrón amarillento muy agradable que se transforma en marrón con el tiempo. Su ventaja es una mayor resistencia en comparación con el pino.

Mobiliario de jardín de haya y aliso

La madera de haya es una de las más duras, lo que la hace muy duradera. Tiene un color claro, tonos beige. Por otro lado, la madera de aliso es bastante blanda, pero su color es uniforme. Es por eso que los muebles hechos con él se pueden encontrar en tantos tonos diferentes.

¿Abedul y roble para muebles de jardín?

Tanto los muebles de abedul como de roble son muy duraderos. El abedul tiene un hermoso color dorado que brilla ligeramente. Su ventaja es la alta dureza y solidez y, por lo tanto, la resistencia a todos los factores mecánicos y atmosféricos adversos. No es de extrañar que los muebles fabricados con él sean de los más caros del mercado.

Muebles de jardín de madera exótica

La madera exótica es un material que está ganando cada vez más popularidad en la producción de muebles de jardín. Todo gracias a una muy buena resistencia mecánica y una bonita apariencia. Los muebles de jardín hechos de madera exótica son prestigiosos, lo que lamentablemente también afecta su precio (es uno de los más caros del mercado), pero también los más hermosos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes que madera elegir para tu mueble de jardín. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias de hogar, materiales de construcción, bricolaje y carpintería.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *