AislaVigo, la Empresa de Aislamientos en Vigo por excelencia

Si estás intentando encontrar una compañía de aislamientos térmicos en Vigo que te ofrezca soluciones constructivas de calidad y profesionalidad, tienes a AislaVigo, expertos en aislar vivienda.

Esta empresa tiene bastantes años operando con triunfo en Vigo y la provincia de Pontevedra, y ende, sus resoluciones en aislamientos sin obra se convirtieron en un referente del sector del aislamiento térmico.

AislaVigo se caracteriza en controlar las técnicas más funcionales y destacadas del mercado, y además su política es utilizar materiales con garantía de buenos resultados.

De igual modo, el talento humano de este negocio de aislamientos en Pontevedra está totalmente preparado, y esto se traduce en que el resultado del trabajo va a ser inigualable y profesional.

También importa nombrar que una de las superiores virtudes competitivas de AislaVigo es que sus servicios no involucran trabajos invasivos, ni enormes proyectos. En la mayoría de los casos, si encaja en las necesidades del cliente, se acude a aislar la vivienda por insuflado, un sistema de aislamiento considerado «Sin obra».

Sin lugar a dudas alguna, esta empresa logró posicionarse con triunfo en esta provincia de España, y parte de este triunfo se le asigna a la extensa variedad de resoluciones que da, indistintamente del tipo de emprendimiento o creación en los que estén metidos sus usuarios.

¿Qué tipo de aislamientos térmicos ofrece AislaVigo?

AislaVigo ofrece los principales tipos de aislamientos térmicos y siempre usando los mejores productos aislantes del momento.

Aislamientos térmicos reflexivos

Estos aislantes llevan un material con multi-capas. Y ya que todas ellas tiene una virtud aislante y térmica exclusiva.

Las multi.capas además fomentan la elasticidad del material y ralentizan el paso de calor, evadiendo que se produzcan fugas a lo largo de la temporada invernal, o entradas de calor a lo largo del verano.

En la actualidad, hay dos tipos de aislantes térmicos reflexivos que son el de dos capas de aluminio y una cubierta de burbujas, y el de múltiples capas de material aislante.

En líneas en general, es sustancial nombrar que las virtudes de estos aislamientos reflexivos son muy extensas. Algunas de las más resaltadas son:

  • La eficacia y simplicidad con que se instalan.
  • Los materiales de construcción son seguros en el momento de manipularlos.
  • Estos aislamientos térmicos reflexivos aceptan que las casas ofrecen una temperatura fresca y agradable tanto en invierno como en verano.

Aislamientos térmicos insuflado

En esta situación, la técnica radica en usar perlas aislantes para completar los espacios, o las cámaras de aire en las fachadas de los inmuebles.

A lo largo de el desarrollo se tienen que hacer agujeros chicos en el interior y exterior de la fachada, y para acabar se inserta el aislante en el interior de la cámara por medio de el insuflado, impidiendo la circulación del aire. Se utiliza una máquina especial para ese proceso.

AislaVigo ofrece 4 tipos de sistemas de aislamientos por insuflado que comentamos a continuación:

  • Perlas o bolitas de poliestireno expandido: este material a partir de polímeros sintéticos, muy resistente a la humedad.
  • Celulosa: este aislante está hecho con papel reciclado, y lo tanto, es una alternativa muy eco-amigable. Además, acostumbra usarse en los muros que no tienen cavidades profundas.
  • Lana mineral o de roca: ideal para los aislamientos térmicos sin obra. Tiene una alta resistencia y no se ajusta realmente bien a la forma de las cavidades.
  • Espuma de poliuretano: comúnmente se usa en superficies pequeñas, dado que a pesar de ser muy económica no ofrece no es ignífugo (resistente al fuego).

Esta clase de aislamientos son de bajo coste, versátiles e impermeables.

Aislamientos térmicos con trasdosados

El trasdosado radica en recubrir tanto la cara interna de un muro de cerramiento exterior, como los muros interiores.

La cobertura se ejecuta con un aislante y así la resistencia térmica es más grande. En estos instantes AislaVigo te da 4 tipos:

Aquí se trata de hacer una nueva pared con cartón-yeso y en su interior, entre pared antigua y el cartón-yeso, se pondrá un aislante térmico que comentamos:

  • Poliuretano
  • XPS (poliestireno extrusionado)
  • EPS (poliestireno expandido)
  • Lana de roca o lana mineral

Estos aislamientos con trasdosados son simples de montar, les proponen un más grande nivel de confort a las habitaciones de las casas. Además de ésto, ganamos mucho en aislamiento acústico.

Aislamientos térmicos con revestimientos termo-aislantes

Aunque todavía sea una solución constructiva de poco uso en el sector de la reforma y construcción, poco a poco, se va introduciendo en el mercado.

El revestimiento termo-aislante se aplicarán con llana o brocha. Esto dependerá de la marca del producto. Podemos incluir también aquí en este tipo de aislante, la pintura térmica.

No obstante, tienes que saber que sus niveles de aislamiento térmico todavía

Estos proyectos se ejecutan de forma sencilla. Se les considera también aislamientos sin obra.

La gran ventaja es que es una obra rápida y sin uso de maquinaria ruidosa.

Sin embargo, el precio de la aplicación dependerá del precio de la materia prima ya que no es necesariamente un producto económico.

Aislamientos para cajones de persianas

Se usan para aislar las cajas de las persianas con materiales reflexivos particulares o con poliestireno expandido (también popular como EPS flexible).

Los más habituales son el aislante compuesto de EPS maleable y NEOPOR (perlas de granulado de poliestireno con agentes expansivos) y el aislante térmico reflexivo.

El objetivo de este trabajo es erradicar los ruidos exteriores, entradas de aire frío como caliente. Ésto permitirá ganar confort en el hogar y ahorrar energía lo que se transforma en ahorro de dinero.

Como ves, esta empresa de aislamientos Vigo es muy completa e interesante. Esperamos que te haya gustado este contenido y no dudes en seguir navegando por nuestra web para descubrir más temas interesantes del gremio de la construcción y las reformas.

También puede conocer: AislAstur el referente en aislamientos en Asturias

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.