¿Por qué gusta cada vez más la lana mineral para aislar la casa?

La lana mineral o lana de roca se ha vuelto uno de los materiales más utilizados en el aislamiento de inmuebles. Creada a partir de la fundición de minerales, este material cuenta con características únicas que la hacen uno de los mejores aislantes.

Tanto la lana de roca como la lana de vidrio son las dos formas más usuales de lana mineral en la actualidad. Cada una tiene sus propiedades y características que la hacen única, es por eso que aquí te diremos cuáles son las 4 razones tras la popularidad de estos aislamientos térmicos.

Propiedades de la lana de roca

Propiedades térmicas de la lana de roca

Una de las razones por las que estos aislantes de lana mineral son tan populares la encontramos en sus propiedades térmicas. Al fundirse, se crean fibras minerales que se entrelazan formando así la lana de roca. Son dichas fibras la que hacen que su coeficiente térmico sea de los mejores.

Esto debido a que, al entrelazarse, las fibras minerales creando una barrera que impide tanto el tránsito de ondas térmicas como el paso de aire. Además, la maraña de fibras suele ser densa lo que hace que se adapten perfectamente a diferentes temperaturas.

Propiedades acústicas de la lana de roca

Además de ser buenos aislamientos térmicos, los materiales de lana de roca son excelentes aislantes acústicos. Esto debido a las mismas fibras entrelazadas las cuales también impiden o bloquean el tránsito de las ondas de sonido. De esta forma, se crea un efecto de insonorización o aislamiento acústico.

Es por eso que cada vez son más las empresas que usan lana mineral para aislar espacios, sobre todo, residenciales. Y es que se puede tener en un solo material dos beneficios, aislamiento térmico y también, aislamiento acústico, creando espacios mucho más agradables con menos dinero.

Ahorro energético con la lana de roca

Usar aislantes de lana mineral supone un gran ahorro para el consumidor final. En primer lugar, este material nos ofrece doble protección sin tener que usar dos materiales. Además, es muy versátil, se adapta bien a diferentes construcciones, así como es muy duradero.

Otra de las ventajas que ofrece es que, por su capacidad aislante, podremos ahorrar mucho dinero en electricidad y gas de calefacción o también gasoil. Por si fuera poco, el mantenimiento es relativamente simple lo que hará que el ahorro, en general, sea mucho. Así, el retorno de la inversión será más rápido de lo esperado.

La lana de roca es un material muy seguro

Si lo anterior no basta, debes de saber que la lana de roca es uno de los materiales más seguros que podemos encontrar en el mercado. Esto por dos razones, la primera es el hecho de que resulta ser un material inorgánico el cual no atrae a plagas.

Además, la lana mineral está hecha con materiales que no reaccionan al fuego, ya que cuenta con propiedades ignífugas. Así que, ante cualquier incendio o explosión, la lana mineral no se quemará ni producirá humo de modo que no propagará un incendio. Esto da mayor confianza a los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todos los beneficios de la lana de roca y podrás contactar a un profesional con mayor conocimiento de la materia.

REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre reformas y construcción.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.