Bañera de acero inoxidable: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas sobre el acrílico?

Hace tiempo que las bañeras de acero han dejado paso a los modelos acrílicos. Ahora, sin embargo, han vuelto a entrar en el círculo de interés de la audiencia. A diferencia de las bañeras de plástico, las bañeras de acero inoxidable se caracterizan por décadas de durabilidad y resistencia al daño y al desgaste. No amarillean y no pierden el brillo fácilmente. Pero, ¿y si se produce daño? La bañera de acero inoxidable será objeto de reparación o reforma integral. ¿Qué más vale la pena saber sobre las bañeras de acero inoxidable?

Inspírate: mira hermosos baños con bañera

Una bañera de acero fue un estándar en Polonia hasta el cambio de milenio. ¡Y es un estándar alto! Cuando aparecieron los modelos de acrílico, la bañera de acero comenzó a ser asociada por muchas personas con antiestéticos hematomas del esmalte, amarilleamiento y también con una superficie fría. Por supuesto, los nuevos productos acrílicos estaban libres de todos estos inconvenientes.

Bañera esquinera: todo sobre las bañeras esquineras

Además, las antiguas bañeras de acero inoxidable solo estaban disponibles en forma rectangular. Se diferenciaban en longitud, con menos frecuencia en anchura. Aparecieron no solo en blanco, sino también (a partir de la década de 1970) en tonos de verde , azul , rosa o el entonces marrón de moda. Mientras tanto, nuevos productos acrílicos tientan con la riqueza de las formas. Aparte de los rectangulares, también los había con cubeta de forma ovalada. Las bañeras esquineras se convirtieron en un éxito; es cierto que no necesariamente cómodo y que requiere grandes cantidades de agua, pero tentador con aparente lujo. Aparte de ellos, también hay bañeras dobles. Ha llegado un momento peor para las bañeras de acero, hasta ahora. Los nuevos modelos de bañeras de acero inoxidable cambiaron el panorama.

Bañeras modernas de acero inoxidable: ¿qué son mejores que las acrílicas?

Las bañeras de acero modernas tienen varias ventajas importantes sobre las acrílicas. En primer lugar, son más longevos. Esto es, por supuesto, una cuestión de la palangana de metal, inherentemente más resistente que la de plástico. El esmalte moderno les brinda grandes ventajas: se aplica con una capa más delgada que antes y, por lo tanto, es menos propenso a las magulladuras. Además, este tipo de recubrimiento no amarillea y no es susceptible a la decoloración, así como a los rayones. La calidad de las nuevas soluciones puede demostrarse, por ejemplo, con una garantía de 30 años. ¿Y que se sienten geniales al principio? Basta con echarles agua tibia para que adquieran rápidamente una temperatura agradable.

También te puede interesar: ¿Por qué son mejores los platos de duchas que las bañeras?

Bañeras modernas de acero inoxidable – formas

Las modernas bañeras de acero componen un catálogo de formas muy rico. Las más numerosas son, por supuesto, las bañeras rectangulares de acero , ambas de geometría afilada y con un lavabo muy claramente redondeado, incluso con más fuerza que en los modelos clásicos. Las bañeras ovaladas de acero tienen forma tanto elíptica (con paredes laterales curvas) como oblonga (similar a un rectángulo con semicírculos añadidos).

Las bañeras de esquina de acero generalmente no tienen (como hace 20 años) la capacidad de casi el doble en comparación con los modelos estándar. La mayoría de las veces obtienen un diseño y un patrón preparados para funcionar mejor en la esquina de la habitación (por ejemplo, una esquina claramente redondeada o viceversa, a pesar de la forma ovalada, un borde o esquina claramente marcado, es decir, el área de contacto con las paredes). La bañera de esquina de acero también puede tener un estrechamiento en el lado de las patas y una extensión razonable en el otro extremo, para garantizar la comodidad del bañista y la libertad de movimiento de las manos.

Bañeras modernas de acero inoxidable – colores

Las modernas bañeras de acero son, por supuesto, de color blanco, que es invariablemente el color básico del equipamiento del baño (se asocia con la limpieza, pero también permite ver fácilmente y eliminar rápidamente la suciedad). Sin embargo, también están disponibles en una amplia gama de otros colores. Los más de moda son el verde menta, el azul pastel, el coral y el negro. También son interesantes las bañeras de acero de dos colores, por ejemplo, blanco por dentro y negro por fuera del lavabo.

Todos estos acabados pueden tener funciones adicionales al mismo tiempo. Las bañeras de acero reciben cada vez más, entre otros, recubrimientos que además reducen la deposición de sedimentos o el crecimiento de bacterias. Su fondo también puede ser antideslizante, por lo que no es necesario buscar tapetes adicionales.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.