Diseño italiano en la cocina: muebles y equipos elegantes

Italia es famosa por su hermoso diseño y ha estado a la vanguardia de los mayores fabricantes de muebles durante muchos años. Las marcas italianas marcan tendencia en el diseño de interiores, combinando excelente calidad con bellas formas y funcionalidad. Esto se aplica, entre otras cosas, a equipo de cocina. ¿Cómo es el diseño italiano y qué hizo que todo el mundo lo amara?

Diseño hecho en Italia

Italia está inextricablemente asociada con un diseño excelente. Milán es considerada la capital de la moda y el diseño. Es aquí donde tienen lugar las ferias de diseño de interiores más importantes: Salone del Mobile, y también la sede de Associazione per il Disegno Industriale, una asociación que ha otorgado el premio más prestigioso de diseñadores italianos, Compasso d’Oro desde la década de 1950. El diseño directamente de Italia es elegante y de buen gusto, basado en materiales de calidad y funcional, incluido en cambio, son amados por millones de personas en todo el mundo.

Cocina italiana

Orientados a la familia, sociables y famosos por su deliciosa comida, a los italianos les gustan las cocinas espaciosas con una gran superficie de trabajo para preparar comidas y electrodomésticos igualmente grandes. En una cocina tradicional italiana, los muebles en forma de armarios y una mesa suelen complementarse con una isla o una mesa. No faltan el espacio de almacenamiento y los electrodomésticos que satisfarán las necesidades de una gran familia italiana.

También te puede interesar: Las mejores opciones de encimeras de cocina

Cocina de estilo italiano clásico y elegante

En las cocinas italianas decoradas con un estilo clásico predominan la madera, la piedra y una paleta de colores claros. Los muebles de cocina consisten en gabinetes cerrados y estantes abiertos, en los que puede exhibir porcelana y decoraciones. Los frentes fresados y las encimeras de piedra se complementan con elegantes detalles en forma de tiradores de oro o latón. El suelo y las paredes están acabados con baldosas de cerámica o piedra. Una isla es un elemento obligado del equipamiento de la cocina clásica italiana.

Modernidad y minimalismo en italiano

Las cocinas modernas de estilo italiano son minimalistas y espaciosas. La cocina está abierta a la sala de estar, es una parte integral y coherente de la misma, por lo que el espacio de trabajo a menudo está oculto u opcionalmente completamente oculto detrás de grandes frentes. Los muebles tienen formas geométricas sencillas, los electrodomésticos y los accesorios de cocina se esconden tras frentes lisos sin tiradores, normalmente en acabado mate o satinado. Las grandes superficies uniformes de los frentes se equilibran con ventanas de vidrio, que agregan ligereza a los edificios. La paleta de colores es rica, desde tonos tierra, pasando por delicados pasteles hasta el blanco atemporal. Las superficies lisas son variadas con patrones naturales de madera y piedra.

Iluminación y complementos para la cocina

Tanto en la cocina italiana clásica como en la moderna, la iluminación y los accesorios juegan un papel importante. La cocina está llena de luz, tanto funcional -sobre la encimera y la isla- como decorativa, que rezuma de las vitrinas o tiras de LED escondidas tras los cantos de los muebles. Los detalles decorativos, como las manijas de los muebles, los accesorios y platos de diseño, las flores frescas, son el punto proverbial que se enciende y se apaga.

Atención a los detalles

El diseño italiano es famoso por cuidar los detalles más pequeños, tanto en términos de estética como de durabilidad y funcionalidad. Los muebles y encimeras fabricados con materiales de alta calidad están cuidadosamente acabados y protegidos, y los sólidos herrajes y mecanismos garantizan un uso cómodo durante años. Todo esto hace que las cocinas italianas sean muy populares entre los clientes más exigentes.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *