Estilo Hampton en interiores: Todo lo que debes saber

En el estilo hampton, numerosos acentos marinos son bienvenidos, también rojo, si queremos desviarnos un poco de la convención.

Si le gusta la elegancia con un poco de holgura de vacaciones, colores tranquilos y motivos marinos, entonces el estilo hampton, es decir, la disposición interior en la atmósfera de las casas de verano directamente de Long Island, seguramente le gustará. ¿Cuál es la característica de este estilo marinero y cuáles son los arreglos de moda según sus principios?

Estilo Hampton: ¿qué es y de dónde viene?

East Hampton y South Hampton son ciudades costeras en el este de Long Island, lugares de vacaciones favoritos para los neoyorquinos adinerados. Después de dos horas en coche, encuentran relajación en un entorno maravilloso y un aura de lujo. Viven maravillosamente: en residencias o cabañas más pequeñas, generalmente en la playa, con vista al mar. Y es de aquí de donde vienen los diseños de interiores estilo hampton (también conocidos como hamptons o hamptons style). Son elegantes, pero con muchos clásicos. Además, siempre se asocian con días festivos.

El estilo hampton se caracteriza por una refinada sencillez. La proximidad del mar se ha convertido en una inspiración natural en la elección de colores, materiales y motivos decorativos en un interiorismo de estilo hampton. De ahí la gran similitud con el estilo marinero, pero en hampton hay mucha más elegancia clásica.

También te puede interesar: Todo sobre el estilo neoyorkino en decoración interior

Diseño de interiores al estilo hampton

El estilo hampton en el diseño de interiores ganó popularidad en todo el mundo, pero siguió siendo elegante y nada difícil de arreglar. Si lo elige, tal disposición interior le hará sentir siempre que está de vacaciones.

Podrías ver de cerca cómo se ve este diseño interior de estilo hampton viendo la película Más vale tarde que tarde . La casa del protagonista y sus interiores parecen haber sido creados para disfrutar de los habitantes con armonía, sofás cavernosos, la luz cálida de las lámparas y la belleza de los objetos. Así es el estilo hampton en el diseño de interiores.

Es bueno saberlo: si te gusta el blanco, pero no necesariamente en los tonos fríos típicos del estilo escandinavo, opta por el estilo hampton. Aquí, todos los tonos de blanco, como base para el arreglo, serán perfectos. Los tonos de madera, beige y azul se introducen habitualmente con accesorios y decoraciones. y mas colores? Los amantes «ortodoxos» de hampton pueden decir basta, pero no tenemos que apegarnos a eso. Un poco de rojo será útil para la vivacidad, preferiblemente en forma de elementos decorativos característicos del estilo marino y costero. Coral también funciona bien, especialmente como motivo de coral, por supuesto.

¿Qué pasa con el suelo? Aquí, también vale la pena ceñirse a los tonos claros de la madera, así como a los suelos blanqueados. Como el estilo hampton es chic y elegante en la edición de verano, se deben evitar los sustitutos más baratos de la madera. El material natural en forma de tablones o paneles es la mejor opción. Para hacer que el arreglo sea más dinámico, también puedes elegir madera oscura que contraste muy bien con el blanco.

Muebles estilo hampton

Al interiorismo al estilo hampton le gustan los muebles de diferentes épocas, es decir, una mezcla ecléctica de lo antiguo y lo nuevo, pero sin ninguna locura. Un sillón de playa tejido junto a un Louis o una mesa vintage no resulta ofensivo. Vale la pena elegir formas simples hechas de madera oscura o blanqueada, pero también son bienvenidas las patas torneadas o las cruces macizas. Otro elemento importante del interior son los amplios sofás tapizados en lino o lona gruesa, muchos sillones y mesas para lámparas. En los arreglos estilo hamptons, los sillones y sofás chesterfield acolchados también funcionan bien , pero preferiblemente tapizados en blanco, crema o beige (o azul), no en cuero.

El estilo hampton: complementos y decoración

La disposición interior al estilo hampton también incluye decoraciones: fotografías en blanco y negro, piedras, conchas y corales extraídos del mar. Además, un remo estiloso (necesariamente antiguo, con una visible pátina del tiempo), que confirma el carácter marinero y vacacional del interiorismo. También serán útiles otros motivos marítimos, especialmente en telas para interiores, pero también en forma de fotografías, gráficos y pinturas. En el estilo hampton también se puede ver una influencia significativa de los flats estilo glamour americano. Es por eso que un poco de brillo será útil: plata, detalles cromados, vidrio. Vale la pena tratar el oro con más cuidado, pero ciertamente no perturbará el carácter del interior. Puede elegir, por ejemplo, lámparas doradas de moda, marcos de muebles y accesorios decorativos.

Diferentes habitaciones estilo hampton

Un salón estilo hampton

Los interiores de Long Island se deleitan principalmente con la comodidad. Por lo tanto, el centro de la sala de estar debe ser un sofá (o esquina) grande y cavernoso: blanco, crema, beige. Estos son los colores básicos de los muebles de estilo hampton. Si queremos introducir el azul o el azul marino, lo mejor es hacerlo con muebles adicionales, por ejemplo, sillones (todos en azul marino o con rayas azul marino y blancas). ¿Mesas? Preferiblemente blanco o en tonos de madera natural. Hacemos lo mismo con cómodas, librerías, armarios, aunque se recomienda el blanco en toda la gama de tonalidades.

Una cocina estilo hampton

Es muy «americano», tan firmemente arraigado en los clásicos (frentes de muebles de cocina fresados, tiradores decorativos) y necesariamente con una isla de cocina . ¿Edificio? El mejor blanco, las manijas del gabinete pueden resaltar. Los muebles empotrados deben estar entrelazados con vitrinas que se utilizarán para exhibir los platos. Los materiales de acabado elegantes también son bienvenidos, especialmente el mármol blanco (o imitaciones de alta calidad). La isla también puede diferir en color de los edificios. Esta es una buena oportunidad para «darle» un poco de azul, turquesa, azul marino o menos básicamente, verde esmeralda.

Un dormitorio estilo hampton

La sala se utiliza para la relajación y el descanso, y esto está claramente asociado con el estilo hampton. No es de extrañar entonces que puedas jugarlo perfectamente en el dormitorio y desarrollarlo creativamente. La base es una cama cómoda y magnífica, preferiblemente con una cabecera suave (blanco, beige, crema, gris, azul). Una cama con dosel, que se puede decorar con telas vaporosas, también funcionará bien. Puede haber tantos materiales suaves y esponjosos como sea posible para garantizar la comodidad. En los detalles, como las lámparas de noche, vale la pena oler un poco de estilo glamoroso.

Un baño estilo hampton

¿Primitivo? ¡Blanco! Gracias a esto, incluso una habitación muy pequeña ganará visualmente más centímetros. Los acentos de vidrio y cromo, así como los acentos de madera y trenzados también funcionarán bien. A la hora de organizar un baño de estilo hampton, pensemos en él en términos de un SPA doméstico. Por lo tanto, es mejor tener una bañera en lugar de una ducha (¡o una bañera con ducha!), preferiblemente una independiente, si el tamaño lo permite.

Pasillo en estilo hampton

La habitación a veces está descuidada y, sin embargo, es una invitación a un piso o una casa. Así que introduzcamos también algunos elementos de estilo hampton. Nuevamente, nos enfocamos en el blanco, más aún porque iluminará muy bien la habitación (generalmente hay poca luz en ella). Si te decides por un armario empotrado, elige el totalmente acristalado o el de frente blanco. Los muebles y accesorios adicionales (zapatero, consola, espejo, percha, estantes) también deben ser de color blanco o crema, beige, azul o en tonos naturales de madera. Los detalles quedan genial en azul marino o color mar.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.