Madera en los interiores. ¿Cómo enfatizar el estilo del interior con madera?

Bella, elegante, atemporal y duradera: así se puede describir la madera en pocas palabras. Este material aporta nobleza a los interiores, y al mismo tiempo los hace más acogedores. La madera también encaja en muchos arreglos, enfatizando el estilo en el que se organiza la habitación.

Calidez y naturalidad – las ventajas de los suelos de madera

La madera es perfecta especialmente para suelos, creando un fondo perfecto en interiores de carácter variado. La principal ventaja de los pisos de madera  es  la durabilidad: gracias a la alta resistencia del material al daño mecánico, conservan una apariencia hermosa durante muchos años. E incluso si la madera se vuelve opaca con el tiempo, se puede lijar y barnizar.

Un suelo de madera también es  sinónimo de  calidez: puede dar calidez a cualquier interior. La madera también es muy agradable al tacto, por lo que es perfecta no solo para el salón, sino también para el dormitorio. Su ventaja es también el hecho de que absorbe bien los sonidos, por lo que silenciará perfectamente cualquier habitación.

Al elegir un suelo de madera natural, también podemos estar seguros de que conseguiremos  un efecto estético único. Este material puede ser irregular y de colores variados, lo que antes se consideraba una desventaja, ahora es una de las principales ventajas.

La versatilidad de la elección de la madera también habla por  sí misma. Prácticamente no pasa de moda, encaja perfectamente en interiores decorados en varios estilos y se ve hermoso en varias combinaciones. Podemos combinarlos con confianza con una variedad de materiales, colores y patrones -ladrilloo baldosas- con los que encaja a la perfección.

También te puede interesar: Ventajas de las escaleras interiores de madera

¿Por qué la madera funciona bien en los interiores modernos?

 Paredes y techos brillantes, acristalamientos, superficies lisas y minimalismo funcional son características de los arreglos modernos. A pesar de sus muchas ventajas, este estilo puede parecer genial, por lo que la madera que calienta una habitación será perfecta aquí. Los interiores modernos crean  un fondo excelente para los acentos de madera; además del piso, también pueden ser una mesa, sillas, estanterías o  encimeras . En una  sala de estar decorada de tal manera con elementos de madera, los colores tenues, pero aún fríos, pasarán a un segundo plano, y la habitación se volverá más cálida, acogedora y soleada.

Madera y blanco: un dúo extremadamente armonioso

Los arreglos interiores blancos y de madera  son atemporales y, al mismo tiempo, muy efectivos. Aprueban el examen en todas las habitaciones, desde la sala de estar, pasando por el dormitorio y la habitación de los niños, hasta el baño y la cocina. Este dúo atraerá, entre otros amantes del estilo moderno. El blanco minimalista, que amplía ópticamente el espacio, es la base perfecta para la madera, que puede mostrar toda su belleza en compañía.

Pero esa no es la única posibilidad. La combinación de blanco y madera es una gran elección también para  interiores clásicos y tradicionales. En este caso, puede probar la madera en un tono ligeramente más oscuro y digno con acentos más claros. No importa si la habitación tendrá un carácter palaciego o si elegimos formas funcionales, sencillas y atemporales, el blanco y la madera son los grandes clásicos.

La ventaja de este dúo es también el hecho de que el blanco combinará maravillosamente con  la madera  de cualquier tono y textura . Y al elegir madera clara, abriremos una puerta adicional al seleccionar accesorios. En combinación con el blanco, será una excelente base para equipos o decoraciones en colores intensos, como el verde botella, el amarillo saturado, el cobalto o el ciruela.

La madera como motivo indispensable en el estilo escandinavo

La madera  también juega un papel importante en los interiores escandinavos. Este estilo se caracteriza por el uso de materiales naturales, por lo que la madera es la mejor combinación para ellos. Suelos y muebles de madera, colores vivos y formas sencillas pero ergonómicas son elementos inseparables de los interiores al estilo del norte de Europa.

Un salón de madera y piedra también será una gran idea  . El primero de estos recursos puede incluso colocarse en la pared. No es necesario tener asociaciones negativas con los paneles, que se encuentran comúnmente en los hogares polacos hace unas décadas. La madera procesada correctamente, sin una capa brillante y luego pintada en blanco o color menta, permitirá un arreglo escandinavo encantador.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.