¿Cómo limpiar el latón de manera rápida y eficiente?

El latón es una aleación de cobre y zinc, que se distingue por un bonito color, por lo que a menudo se elige para diversificar los arreglos interiores clásicos y modernos. Está hecho, entre otros, de marcos de espejos, lámparas, maceteros, tiradores de muebles o figuritas decorativas. ¡Descubre aquí cómo pulir y limpiar accesorios de latón!

Los productos de latón no se oxidan y el mantenimiento adecuado los mantendrá hermosos durante muchos años.

¿Cómo pulir latón?

Para mantener los artículos brillantes, será necesario pulir el latón con regularidad. Use una  esponja suave, un paño o posiblemente un cepillo con cerdas suaves. No utilice nunca cepillos de alambre ni esponjas duras y afiladas, ya que es muy fácil rayar las piezas de latón. Si bien el polvo ligero se puede quitar con un paño húmedo, puedes deshacerte de la suciedad vieja usando métodos naturales.

Recuerde, al latón no le gusta el contacto prolongado con el agua, ya que puede decolorarse.

También te puede interesar: ¿Cómo limpiar herramientas oxidadas?

¿Cómo limpiar el latón con métodos naturales?

La primera forma ecológica es cubrir los elementos de latón con patatas ralladas. Deja la pulpa sobre el objeto hasta que se seque. Luego retire las papas y limpie los elementos con un paño empapado en alcohol (preferiblemente licor u otra bebida con alto contenido de alcohol).

Otro método es hacer una mezcla: poner alrededor de 1/5 de taza de harina de trigo en el recipiente, agregar 1/5 de taza de vinagre y agregar una cucharadita de sal. Mezclar todo bien y aplicar sobre productos de latón o elementos de mobiliario. Después de 10 minutos de espera, enjuague todo con agua tibia y seque. Finalmente, vale la pena pulir el latón.

El ketchup o el puré de tomate también son excelentes para limpiar latón. Debido a las enzimas contenidas en los tomates, que reaccionan con la pátina formada en la superficie de latón, el puré o el ketchup limpiarán incluso los artículos viejos.

También puedes renovar los accesorios de latón con 0,5 de pasta de jugo de limón y un poco de sal  o bicarbonato de sodio con vinagre. Estas mezclas contienen ácido para limpiar la suciedad fresca y son adecuadas para un mantenimiento frecuente.

Otra forma es verter 2/3 de taza de harina, 2/3 de taza de vinagre en el recipiente y mezclarlos hasta que quede suave. Luego agregue medio vaso de sal y combine los ingredientes. Ponga la pasta preparada sobre los elementos de latón y déjela por unas horas. Lavar todo con un paño húmedo y pulir.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.