¿Cuáles son los tipos de persianas?

Las persianas internas son una excelente alternativa a las cortinas. Gracias a un amplio abanico de posibilidades, podemos elegir el material que mejor refleje el clima deseado, a la vez que proporciona protección frente a los ojos de los transeúntes al azar y protección frente al sol. La amplia gama de productos que hay en el mercado puede dar dolores de cabeza a muchos consumidores, sobre todo cuando nunca antes habíamos tomado una decisión así.

En la guía de hoy, presentaremos los tipos de persianas enrollables más populares, así como sus características.

Minipersianas de tela y en cassette

Sin duda, el modelo de estor enrollable más popular elegido por los clientes son los estores enrollables de tela. La solución económica y funcional tiene una estructura simple que consta de: un mecanismo de control, un tubo de bobinado, material de color con diferente translucidez y una viga de carga. Las persianas enrollables de tela Mini están disponibles en muchos tonos, patrones y tipos de telas, gracias a lo cual combinan perfectamente con interiores decorados en casi cualquier estilo. Para mejorar la funcionalidad de la persiana enrollable, así como para proteger el material del uso excesivo, vale la pena elegir persianas enrollables de tela en un casete.

Persianas día/noche

El nombre de la persiana enrollable de día y noche proviene de dos capas de tela, que consisten en franjas alternas que bloquean y transmiten la luz. El movimiento de la cadena puede controlar el flujo de luz desde el exterior del edificio hacia el interior del edificio. Colocar dos capas de tela una encima de la otra y cambiarlas una respecto a la otra le permite regular el grado de luz solar u oscuridad manteniendo los valores estéticos. Esta cubierta de ventana moderna es perfecta para un dormitorio, un estudio y la habitación de un niño. Las ventanas con persianas enrollables día / noche le dan a todo el interior un carácter único.

Persianas plisadas

La persiana plisada es una decoración de ventana moderna y elegante. Es un parasol extremadamente funcional que, por su originalidad, le dará a la habitación un aspecto único e inigualable. El pliegue le permite cubrir cualquier parte de la ventana. Su tejido se puede mover libremente tanto desde arriba como desde abajo. La tela se estira entre dos cuerdas móviles que se pueden levantar o bajar fácilmente a lo largo de las cuentas de acristalamiento. El pliegue se adhiere directamente al vidrio, por lo que no restringe la apertura de la ventana o balconera. Para ventanas colocadas a gran altura, existe la opción de utilizar una extensión que facilita el ajuste del pliegue.

También te puede interesar: Ventajas de las puertas plegables

Persianas romanas

Si necesita la máxima expansión de la luz de sus persianas enrollables, al mismo tiempo que garantiza la suficiente privacidad, las persianas romanas hechas a medida y las cortinas de velo son las que pueden satisfacer sus necesidades. Este tipo de persianas enrollables se pueden instalar en cualquier estancia en su versión básica, siempre que se recomiende la versión duo para el dormitorio. Junto con el estor enrollable de voile obtendrás una estética muy alta, creando una imagen de estancias luminosas, de diseño moderno y un estilo que crea una atmósfera positiva, fomentando el romanticismo.

Un atributo adicional es la decoración de las cortinas con encaje, que realza la sensación de intimidad y familiaridad del hogar y, al mismo tiempo, protege perfectamente contra la interferencia visual del exterior. Gracias a las persianas romanas a medida, puedes ajustar las persianas a cada ventana, y evitando la exposición a las miradas furtivas, Consigue habitaciones llenas de alegría y luz.

La versión básica de la cortina enrollable romana está pensada para aquellos a los que les gustan las habitaciones luminosas, llenas de luz solar. Se adapta a grandes salas de estar, así como a cocinas independientes y cocinas combinadas con comedores o salas de estar. Está cosido al tamaño especificado por el cliente con materiales de alta calidad, gracias a lo cual se adapta perfectamente a la ventana y al interior completo, incluso al más elegante.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables exteriores cumplen una serie de funciones, entre ellas: proporcionar protección térmica y acústica, así como garantizar la privacidad. El sistema de persianas enrollables exteriores consta de una caja con un eje de enrollamiento sobre el que se enrolla la cortina, guías laterales y juntas. Los modelos particulares de persianas enrollables externas difieren en el método de instalación.

Hay tres lugares donde podemos poner la caja de persiana enrollable. Uno de esos lugares es el dintel. En una situación en la que solo estamos construyendo una casa, vale la pena buscar una persiana enrollable de dintel. La caja de esta persiana enrollable no se superpondrá a la ventana, sino que formará parte de la pared. Cuando la pared va a ser monocapa, debemos recordar que debe instalarse de forma que no cree el llamado puente térmico, por lo que debe tener un buen aislamiento térmico. Al reemplazar ventanas, una persiana enrollable oculta será una buena opción. Luego colocamos un casete de este tipo debajo del dintel de la ventana. Sin embargo, para que un casete de este tipo se coloque correctamente, la pared no debe ser de una sola capa.

Como en el caso anterior, la caja debe estar aislada. La última situación es cuando ya tenemos una casa, y no la miramos. Entonces podemos decidirnos por una persiana enrollable con cajón de superficie. Al elegir un casete de persiana enrollable, debemos recordar principalmente la altura y el ancho de la caja, cuyos parámetros dependen de la longitud de la persiana enrollable y del grosor de su armadura.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.