¿Cómo tapar los agujeros en los azulejos?

Realizar cambios en los baños puede resultar maravilloso porque brinda un aire de renuevo y belleza; precisamente resulta de gran importancia conocer cómo tapar los agujeros en los azulejos para que los cambios efectuados queden perfectos.

Pretender colocar un azulejo nuevo, que no sea del mismo modelo, no es buena idea, ya que el mismo quedará a la vista, llamando la atención de todo aquel que entre al baño. Sin embargo, esos desperfectos no tienen por qué ser motivo de preocupación, ya que hay ideas para disimular los agujeros en los azulejos.

Tapar los agujeros de los azulejos

Antes de realizar algún cambio, lo que primero que se debe hacer es cubrir los agujeros que se encuentran en la pared del baño, este trabajo puede realizarse de la siguiente manera:

  • Si en el agujero se encuentra un taco, este debe retirarse con un alicate.
  • El polvo que se pueda tener se puede limpiar con un paño húmedo.
  • Se debe rellenar completamente con masilla, retirar lo que sobra y deja que se seque.
  • Luego se debe lijar para alisar la superficie.
  • Se limpia la superficie y listo, el espacio se encuentra preparado para ser utilizado.

Ideas creativas para tapar los agujeros de los azulejos

Existen diversidad de consejos para esconder los agujeros en los azulejos del baño, entre los más importantes se deben considerar:

Colocar espejos

La decoración con espejos es bastante práctica, es posible usar una composición con diversas formas y tamaños, es una manera muy fácil de cubrir los azulejos que no se desea tener en los baños.

Se puede escoger unos espejos especiales para baños actuales, con formas que puedan cubrir la pared, aportando mejor luminosidad y agrandando el espacio considerablemente.

También se utiliza stickers de espejos con diferentes y divertidas formas para niños, o espejos con formas geométricas si se desea un estilo más clásico.

Vinilos decorativos y pegatinas

Representan una de las decoraciones más populares en la actualidad, además, es muy sencillo de colocar, económico y goza de variedad en todos sus diseños.

Se adapta perfectamente a todos los modelos decorativos es posible conseguir un vinilo con adhesivo, que resulta ideal para disimular los agujeros en los azulejos de los baños, así como cualquier desperfecto.

Se tiene la opción de tapar la pared completa si se desea, colocar una sólo una cenefa o escoger stickers con diseños únicos para dar un toque perfecto al baño.

Papel pintado

Otra idea maravillosa es que se puede utilizar el papel pintado. La mejor forma de usarlo es colocarlo en un lugar en el que no reciba agua de manera directa.

Para tapar los agujeros se puede escoger un papel pintado especial para baño, este debería ser grueso, con textura y dibujos que puedan esconder los desperfectos.

Los diseños son diferentes, según cada gusto, se encuentran elegantes, rústico, juvenil, cásico, entre otros.

Madera

La madera conforma un tipo de material ideal que ofrece estilo y calidez en los espacios en los cuales es colocado.

El utilizarla en un baño se ha convertido en tendencia para decorar los baños y que se muestren más rústicos, en la actualidad son muchas las personas que la escogen para realizar sus transformaciones.

Utilizarla para la pared y para tapar los agujeros en los azulejos del baño es una excelente forma de renovar y sin hacer mayor esfuerzo.

La esencia de cada baño dependerá de color y del tipo de madera que sea utilizada, por esta razón se debe estudiar las diferentes opciones que se presente y escoger aquellos que realmente vayan acorde con los cambios que se desea realizar.

REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más trucos y consejos sobre reformas, construcción, decoración, aislamientos y otras especialidades.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *