ideas para tapar azulejos

Ideas para tapar los azulejos

Hacer uso de las ideas para los azulejos de tu baño, trae consigo múltiples ventajas, los mismos son muy prácticos y sencillos a la hora de limpiarlos, aunque en ocasiones pudiera presentarse alguna dificultad para retirarlos.

Quizá porque se piensa que la única solución es retirarlos y sustituirlos por unos nuevos, sin embargo existen otras alternativas. Haciendo uso de diferentes trucos para tapar los azulejos del baño, el mismo puede lucir de forma diferente y simplemente espectacular.

Panales imantados para tapar azulejos

Representa una opción innovadora, estos suelen ser colocados en superficies como neveras y electrodomésticos, también son muy usados para forrar paredes. Es uno de los trucos para tapar los azulejos del baño, en ellos, se utilizan aplicando una especie de cinta adhesiva, la cual se adhiere a la misma como un imán.

Se coloca muy rápido, mostrando los espacios totalmente diferentes.

Vinilos adhesivos para tapar azulejos

Es otro de los consejos para cubrir los azulejos del baño, es posible que muchas paredes con más o menos azulejos no parezcan muy anticuadas, sin embargo los azulejos blancos parezcan ya muy aburridos.

Si fuera éste el caso, los vinilos adhesivos son una excelente opción. Es muy sencillo colocarlos y en la mayoría de los casos, quitarlos también es muy fácil.

Con ellos se tiene la posibilidad de cambiar de diseños de manera radical con solo ponerlos en las paredes o sobre los azulejos, se puede escoger entre patrones establecidos o aquellos que conforman unas simples líneas.

Resina Epoxi para tapar azulejos

La resina Epoxi es perfecta para realizar cambios radicales, es un material que contribuye a nivelar el suelo y las paredes, cuando se hace uso continuo de él.

Es muy fácil de limpiar una vez que ha sido instalado, su resultado es único con el maravilloso acabado que refleja.

Pintura Epoxi para tapar azulejos

Aunque comúnmente se utiliza pintura de uso corriente para los azulejos, ésta representa una gran opción para cubrirlos sin mayor esfuerzo, debido a su espesor y tintado.

Si los azules utilizados siguen algún tipo de patrón, con este tipo de pintura resulta muy sencillo cubrirlos, dando al baño un cambio totalmente diferente.

Papel pintado para tapar azulejos

Si los azulejos no poseen mucho relieve, forrar las paredes de los baños es la opción perfecta.

Existe un abanico de posibilidades para escoger, se encuentran lisos, con estampados, resistentes al agua, con textura y más.

También se puede considerar el papel vinílico, que es resistente a la humedad completamente, garantizando que el mismo no se despegue del lugar en el que fue colocado.

Cubrecerámica para tapar azulejos

Esta asegura un acabado ideal, sin escombros y dando un giro de 180°, si las opciones anteriores no parecen atractivas, es posible utilizar el cubrecerámica.

Cubre los azulejos a cabalidad, para dar un resultado final único, se puede utilizar pinturas que sean resistente al agua.

Madera para tapar azulejos

Muchos consideran que la madera y el agua no vayan bien, sin embargo, la madera bien tratada, puede resultar en un gran trabajo, sin que la misma sea estropeada al entrar en contacto con la humedad.

Para que pueda obtener un toque cálido, se recomienda, forrar la pared o parte de la madera, en el mercado se puede encontrar diversas formas pare escoger.

Piedra para tapar azulejos

Si los gustos son mucho más firmes, se puede entonces hacer la opción, por materiales naturales y de larga duración.

La piedra puede ser la más idónea en estos casos, se trata de un material un poco más frío para el invierno y lo contrario para el verano, si el trabajo se deja en manos de profesionales que sepan cómo trabajarlo, ello no representará dificultad alguna.

REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre decoración de cuartos de baños, cocinas y otras estancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.