qué es lo primero que se reforma en una casa

¿Qué es lo primero que se reforma en una casa?

Son muchas las razones que motivan las remodelaciones, para ello, se hace necesario conocer qué es lo primero que se reforma en una casa, a fin de no perder tiempo y que las mismas queden como se desea.

Cuando se decide reformar una casa, por lo general, se hace por etapas, quizás por un tema económico, para que el impacto no sea tan fuerte, o para aprovechar los espacios mientras se realizan los trabajos, en fin, cualquiera que sea el motivo, lo ideal es que siempre pueda hacerse por parte para mayor comodidad.

Beneficios de reformar las viviendas por fase

Realizar los arreglos a las viviendas por fase, contribuye al ahorro, de modo que, los pagos puedan hacerse parcialmente y se pueda ir ahorrando para la siguiente parte, los consejos para remodelar una obra por fase, resultan de gran utilidad, ya que permiten enfocarse en el objetivo que se desea perseguir de manera más sencilla.

También se administra mejor el tiempo, esto permite que el proyecto pueda planificarse mejor y pueda ajustarse en función de las necesidades que vayan surgiendo, dando lugar a corregir errores e imprevistos que aparezcan y realizar cambios si la situación lo amerita.

Si al momento de realizar las reformas, no se tiene de la disponibilidad de mudarse a otro espacio, se puede habilitar en la misma vivienda, un lugar donde pernoctar mientras se lleva adelante la obra.

Inconvenientes a la hora de reformar por fase

Es posible que al remodelar de esta forma puedan surgir algunos inconvenientes, pues este tipo de reformas requiere de mayor paciencia ya que los resultados finales pueden tardar más tiempo en llegar.

Aunque no se tenga la necesidad de salir de casa por un tiempo prolongado, el tener que convivir con obras puede resultar desesperante: el polvo, el ruido, el desorden, es necesario tenerlo claro para hacer el proceso más llevadero.

Una vez terminada la fase debe realizarse la limpieza pertinente, sin embargo es posible que el polvo de la siguiente alcance también a esta ya concluida, por lo que la higiene debe ser constante y por ende requiere de mayor tiempo.

Se debe tener muy claro el material que se va a utilizar para los espacios y adquirirlos de una vez, pues es posible que al requerirlos nuevamente ya no estén disponibles de manera inmediata. Tal es el caso de los modelos de suelos, las manetas de las puertas, entre otros.

Cómo reformar una casa por etapas

Para reformar una casa por etapas, se debe establecer prioridades, según aquellas necesidades concretas y que tengan mayor urgencia.

Se sugiere iniciar por aquellas instalaciones que son imprescindibles de una reforma, luego se puede considerar los baños y cocinas, pavimentos, carpinterías, puertas y ventanas y por último los acabados, como lo son las pinturas o el uso de papel pintado.

¿Por qué planificar las reformas por fases?

Este tipo de reformas debe ir de la mano con una buena planificación, considerando todos los factores que influyen y estableciendo el mejor orden para la ejecución de las mismas.

Esto contribuirá favorablemente en el desarrollo del trabajo, aunque los resultados finales puedan tardar un poco en notarse, cuando se trabaja por fase, el orden que se lleva permite considerar todos los detalles y mejorar aquellos que requieran un poco más de esfuerzo y tiempo.

Además, permite controlar el presupuesto, considerando con antelación cuáles son todos aquellos cambios que se desean hacer y proveyendo todo el material que se necesita para llevarlos a cabo de manera más cómoda y completa.

REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más trucos y consejos sobre reformas, construcción, decoración, aislamientos y otras especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.