Consejos para construir una casa

Consejos para construir una casa

Construir una casa requiere más que un plano, hormigón y demás materiales de construcción, también es necesario tomar muchísimos puntos más en cuenta. Y es que, tener la construcción de tus sueños es una tarea compleja que involucra diferentes aspectos, desde el diseño hasta los acabados.

Si estás planeando construir una casa, has llegado al lugar correcto. Aquí te diremos qué es lo que debes de tomar en cuenta para construir la casa que siempre soñaste. Te daremos algunos consejos que sin duda te ahorrarán muchísimos dolores de cabeza y también, dinero, lo cual es muy útil cuando estamos construyendo.

Aprende a elegir un buen terreno

Un error común es irnos por el precio a la hora de buscar un terreno cuando en realidad esto no debe ser el único punto a tomar en cuenta. De hecho, el precio debería ser un factor más, pero no el decisivo.

Toma en cuenta las características del terreno, es decir, su forma, tamaño, inclinación, tipo de suelo, mecánica, etc. También considera la ubicación e incluso los alrededores, así como la seguridad, servicios, etc.

Un presupuesto bien hecho

Para construir una casa sin quedarte sin dinero al 50% de avanzada la obra es necesario crear un presupuesto inteligente. Esto quiere decir que hay que priorizar algunos gastos sobre otros.

Un buen ejemplo es buscar mayor calidad en los cimientos o estructuras antes que un acabado de mármol italiano. Muchos expertos aconsejan buscar un equilibrio entre costo, calidad, diseño, imagen y funcionalidad.

Necesitas un buen arquitecto

La clave para tener un proyecto de construcción eficiente, de calidad y que cumpla con tus estándares y presupuesto es un arquitecto. Esto debido a que los arquitectos serán los encargados de todo el trabajo previo de diseño y planeación.

Así que, si quieres ahorrar en un futuro, tener una construcción de calidad y un mejor retorno de la inversión, lo ideal es buscar a un buen arquitecto, aunque esto implique un poco más de dinero.

Mano de obra certificada

Dicen que lo barato, a la larga, puede salir caro, por lo que te recomendamos buscar solo a mano de obra que esté certificada. Incluso contar con una empresa te ayudará a tener un mejor control en eficiencia, materiales y costos.

Existen constructores y contratistas, así como particulares, con gran experiencia en el mercado, precios accesibles y certificaciones que garantizarán la calidad de su trabajo.

Una buena distribución de los espacios

Un error común es no asignar adecuadamente los espacios para las diferentes áreas de la casa. Si quieres tener calidad de vida entonces necesitas espacios que sean amplios y cómodos.

Asegúrate de aprovechar al máximo cada metro de la casa garantizando que cada habitación cumpla con los estándares de espacio requeridos.

Decora a tu gusto

Por último, es necesario darle un toque personalizado a nuestro espacio por lo que busca qué estilo va mejor con tu construcción y con tus gustos.

Hoy en día existen muchas fuentes de inspiración para ello como internet o revistas de arquitectura y diseño de interiores. Incluso puedes pedirle consejos a arquitectos o buscar a algún diseñador que te ayude en esto.

¿Quieres aprender más sobre construcción de viviendas? AQUÍ MÁS CONSEJOS DE CONSTRUCCIÓN

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *