Las mejores ideas para una reforma barata sin contratar a un profesional

¿Está aburrido del interior actual de su casa y quiere llevar a cabo una metamofrosis? ¡Descubra nuestros métodos de renovación económicos! Todo lo que necesita es un poco de tiempo, un poco de compromiso y algunas herramientas y materiales, y cambiará por completo su sala de estar, cocina, dormitorio o baño.

Pintar azulejos

Quitar azulejos y colocar nuevo esmalte es una tarea costosa y que requiere mucho tiempo. ¡Sin embargo, resulta que en solo una tarde puede transformar completamente su baño! ¿Te estás preguntando cómo hacer esto? La respuesta es simple: ¡pintar los azulejos!

Comienza eligiendo una pintura para sustratos cerámicos. La paleta de colores es amplia: puedes optar por chocolate oscuro o verde esmeralda. Si prefiere las soluciones clásicas, probablemente le gustará la pintura blanca como la nieve o marfil. ¡Antes de agarrar el rodillo, recuerde desengrasar bien la superficie!

¡Pintar muebles es fácil!

¿Sueñas con un armario o cómoda blanca? La buena noticia es que no necesita comprar muebles nuevos, ¡todo lo que necesita hacer es usar un rodillo y pintar! Pintar muebles es una excelente manera de renovarlos. Si eliges esta solución, ¡matarás dos pájaros de un tiro! Ahorrará dinero y seguirá la tendencia de desperdicio cero.

Primero, a desmontar los muebles. Gracias a esto, podrás pintar cada elemento con precisión. Luego limpie su superficie a fondo, lávela a fondo y use papel de lija para eliminar cualquier irregularidad. Antes de pintar los muebles, desengrase bien. Por ejemplo, la gasolina de extracción te ayudará con esto. Una vez que haya terminado con la etapa de preparación, ¡puede comenzar a pintar!

¿Una nueva bañera a bajo coste? 

¡El costo de reemplazar la bañera no tiene por qué ser alto! Si desea instalar una nueva bañera acrílica en su baño, pero le asusta la visión de una renovación a largo plazo, utilice la opción de bañera. 

No tienes que preocuparte por desmontar la bañera existente, ¡será un marco para la nueva! ¡Elija el inserto adecuado, compre una espuma de montaje especial y comience a transformar su baño! Toda la operación no le llevará más de unas pocas horas. Una bañera para bañera es una solución a la que cada vez más personas recurren.

El papel pintado vuelve a estar de moda

Puede optar por papel tapiz de papel, bambú o algas marinas. Antes de comenzar a empapelar, prepare la superficie adecuadamente. Eliminar los restos de pintura y alisar la superficie. Comience a empapelar desde puertas o ventanas. Si hay burbujas en la pared, puede deshacerse de ellas con un rodillo de goma.

¿Tienes azulejos rayados en el pasillo? ¡Una alfombra resolverá el problema!

¿Quieres deshacerte de las baldosas permanentemente sucias o rayadas del recibidor? Relájate, no tienes que desmontarlos. Hay una forma mucho más simple: alfombra para el piso viejo.

Los patrones de las alfombras modernas no se parecen en nada al linóleo, que quizás recuerdes de finales del siglo pasado. Le sorprenderá la variedad de soluciones disponibles. ¡Una alfombra es una gran idea de renovación!

¿Quieres cambiar la decoración de la cocina? ¡Reemplazar los frentes de los muebles es una gran idea!

¿Está planeando renovar un poco el arreglo de su cocina, pero no tiene idea de cómo renovar sin sobrecargar el presupuesto de su hogar? Reemplazar los frentes de los muebles no cuesta mucho y da un efecto visual increíble.

Tienes muchas opciones, puedes elegir frentes clásicos de madera o en una versión más moderna, hecha de vidrio. La clave del éxito es la medida exacta de los frentes. Además, recuerda comprobar la distancia entre las bisagras.

También te puede interesar: Reformas para ahorrar energía

Azulejos sobre azulejos

Reemplazar los frentes de los muebles no es la única reforma de cocina rápida y económica que puedes hacer por tu cuenta. Si desea omitir el paso de forjado, coloque las fichas sobre las fichas. Compruebe que las baldosas viejas se adhieran bien al sustrato. Luego desengrasar cuidadosamente y cebarlos. Recuerda que la imprimación tarda varias horas en secarse.

Necesitará un mortero flexible especial. Para una mejor adhesión, aplique una capa de mortero tanto al sustrato como a la loseta. El último paso que te espera es señalar. Y listo, ¡tu cocina está como nueva!

Pintar las paredes: ¡trae un poco de color a tu hogar!

¿Quieres renovar tu salón, dormitorio u oficina? Pintar paredes es una de las formas más económicas de transformar por completo un interior. No necesitas ninguna experiencia: pintar paredes solo parece ser una actividad complicada.

Prepara la pared, límpiala cuidadosamente e imprímala, y también elegirás un rodillo o brocha adecuada. Ni siquiera sabrá cuándo la renovación del apartamento quedará atrás. Antes de comenzar a aplicar pintura a la pared con un rodillo, use una brocha para pintar las áreas difíciles de alcanzar. No te preocupes por las rayas, no deberían aparecer si presionas el rodillo firmemente contra la pared. Recuerda pintar toda la pared de una sola vez. Gracias a esto, la pintura no tendrá tiempo de secarse y toda la superficie quedará perfectamente cubierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.