estilo inglés en el diseño de interiores y sus características

Estilo inglés en el diseño de interiores: ¿Cuáles son sus características?

Los interiores de estilo inglés son suaves, cálidos y acogedores. El clima lluvioso, la falta de calor del verano y el clima ventoso hacen que los isleños pasen poco tiempo al aire libre, y los acogedores interiores son una respuesta al clima fresco y poco agradable. Es por eso que los hogares ingleses están dominados por colores pastel cálidos, rosas delicados, grises, verdes y blancos.

Las paredes en estilo inglés tradicional suelen estar revestidas con papeles pintados florales, comenzarán a pintarse con menos frecuencia en uno de los colores típicos ingleses: claro, rosa pálido, magnolia popular en las islas, es decir, un tono roto entre blanco y crudo. gracias a lo cual la habitación se vuelve más acogedora.

Como los complementos de este estilo son el elemento principal que, en cierto modo, completa el arreglo, hermosos papeles pintados estampados y paredes pintadas están decoradas con numerosas vistas, grabados y en casas con «tradición» escudos de armas familiares, retratos de antepasados. y fotografías familiares en elegantes marcos.

Al mencionar las paredes, es imposible ignorar lo típico y amado por los paneles blancos ingleses, que a menudo se instalan desde el piso hasta 1/3 de la altura de la pared en la sala de estar para aislar la disposición. En las casas antiguas, se elige comúnmente el color del ébano o nogal, agregando seriedad a las oficinas y bibliotecas domésticas. Así mismo, solemos encontrar una chimenea en cualquier sala de estar de la isla, con una elegante carcasa de madera, con menos frecuencia de piedra.

Muebles de estilo inglés

Los muebles de estilo inglés no necesariamente tienen que ser antiguos, es suficiente para combinar con el ambiente romántico de la decoración, ser agradables, elegantes y cómodos. En cualquier salón inglés debería haber un escaparate para la hermosa porcelana familiar, ya que la exhibición de platos ha sido cultivado con amor por los ingleses durante años y es un elemento de su cultura.

Por otro lado, los muebles tapizados deben cumplir dos funciones que se interpenetran y ambas son visibles a primera vista:

  • Estético, es decir, cuanto más elegante sea el sofá o el sillón, mejor, los sofás típicos de la isla son grandes, suaves, decorados con un patrón floral o de rayas, independientemente del patrón del papel pintado.
  • Por otro lado, son suaves, acogedores, con una gran cantidad de almohadas decorativas y al menos dos mantas dispuestas libremente que calientan el hogar en las noches frescas y lluviosas.

El suelo de las casas tradicionales inglesas es de madera, elegante, a menudo decorado con una alfombra mullida, alfombra o alfombra con motivos típicos ingleses en colores fuertes, como granate, azul marino o marrón.

Telas y adornos

Como todo en el estilo inglés, las telas para cortinas y pinceles están estampadas, floridas, pesadas y decoradas con volantes, pináculos y volantes, a veces demasiado decorativos – se podría decir que es exagerado, pero al mirar esta tendencia decorativa, muchos parecen Pensar que los interiores demasiado cálidos ingleses compensan los días fríos, lluviosos y, a menudo, sombríos, por lo que nunca hay demasiada decoración y adornos.

Los accesorios en el estilo inglés son principalmente una continuación del diseño interior romántico, por lo que los estantes incluirán figuras de porcelana decorativa que a menudo se refieren a los artilugios familiares y el folclore local, así como hermosos jarrones de porcelana, a menudo pintados a mano con reales o mucho más a menudo artificiales. flores, que además calientan el interior.

Sin embargo, no debemos pasar por alto que a la hora de organizar un interior al estilo inglés, se debe tener cuidado de no caer en la trampa del kitsch, porque el rico diseño, las alusiones al romance y el uso de muchos patrones y colores al mismo tiempo pueden resultar en un caos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes más en qué consiste el estilo inglés en la decoración de una vivienda. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir consejos, noticias y actualidades de decoración.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *