Las mejores ideas para la pared en el recibidor

La pared negra y mate en el pasillo agregará profundidad al interior, pero requiere que la luz del día ingrese al interior, por ejemplo, desde una sala de estar abierta.

¿Cómo rematar una pared del recibidor para que invite a entrar y sea resistente a los efectos del ajetreo cotidiano?

La pared de la sala debe cumplir muchas funciones. Sea amable con los huéspedes, invítelos a entrar y al mismo tiempo cumpla un papel funcional, resistiendo diariamente contra el barro, el polvo y la suciedad cotidiana. ¿La solución al problema de terminar la pared del pasillo radica en la elección del material? ¿Papel pintado, hormigón arquitectónico, pintura magnética o quizás ladrillo? Otra solución es el forro de felpa alrededor del asiento tapizado. Cada solución tiene ventajas y desventajas, por lo que no vale la pena limitarse a sus propias preferencias. ¡Inspírese con las ideas de acabado de paredes más interesantes del pasillo!

También te puede interesar: Ventajas de contratar un pintor profesional

Pared de entrada: un clásico con muchas caras

Las soluciones clásicas para la disposición de la pared en el pasillo parecen paredes lisas en colores tenues. El acabado liso de las paredes (generalmente cubiertas con pintura antimanchas) garantiza que las salpicaduras o el polvo regular no penetren profundamente en la estructura de la pared. Los colores de las paredes del pasillo, que no sean el blanco, aseguran que cualquier raya (por ejemplo, alrededor de la percha, por colgar la ropa regularmente) no sea visible de inmediato.

No todo el mundo está a favor de las paredes oscuras en el pasillo, que además pueden oscurecer la habitación que normalmente no tiene ventanas. Por lo tanto, las pinturas para paredes resistentes a las manchas son siempre una gran solución. Todos los tonos de gris son una solución para las paredes del recibidor, que ya es clásico. Enmascaran perfectamente todos los rastros del uso diario de espacios generalmente estrechos y, al mismo tiempo, no dan la impresión de un búnker. Al igual que los clásicos, podemos ir incorporando poco a poco el uso de pizarra o pintura magnética en la pared del recibidor. Además de los colores de moda de la pared (negro, antracita, gris), realiza funciones adicionales: informativa, evocadora y sentimental.

La pared en el pasillo: originalidad práctica

Para los que se oponen al minimalismo en el diseño de interiores, una buena solución para una pared en el pasillo será el vinilo, papel tapiz estampado con patrones a escala (por ejemplo, con hojas enormes o flores de peonía). Incluso los colores ligeramente oscuros del papel pintado , variados con puntos más brillantes de motivos coloridos, aportarán un aura de comodidad a la sala y al mismo tiempo proporcionarán protección contra la suciedad. Una solución interesante también serán los paneles clásicos ingleses, que alcanzan aproximadamente 1/3 de la altura de la pared. Los paneles de pared de madera, protegidos con pintura antimanchas, añadirán notas de elegancia incluso a los espacios estrechos. Además, protegerán perfectamente las paredes y, si es necesario, serán un buen tema para refrescarse.

El hormigón estructural en la pared es otra propuesta para el acabado original de la pared en el pasillo, más apropiada para interiores industriales y crudos. La estructura irregular del hormigón unificará todos los desniveles de la pared, por lo que es perfecto como material para restaurar paredes en edificios antiguos. Un revestimiento de piedra o ladrillo también será una solución para paredes irregulares. La principal diferencia entre ellos es el factor climático: un ladrillo en la pared del pasillo le dará una comodidad cruda; piedra: un toque de elegancia (pizarra en colores claros) o carisma (colores oscuros y carbón del revestimiento irregular de la pared de piedra).

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.