Consejos y pasos para alisar una pared
A veces las paredes poseen imperfecciones y no necesariamente un gotelé, sino que simplemente tiene mala textura por un mal acabado del trabajo anterior. Lo que lo hace más complicado pero este artículo es para ti, si tu problema es esté.
¿Qué es el gotelé?
Son aquellas gotas que van dejando imperfecciones en la pared y esto se debe a grumos que van dejando un defecto que hoy en día no es una técnica muy utilizada.
¡No te puedes perder este artículo!: Consejos para pintar paredes con texturas y efectos
Aspectos para tomar en cuenta antes de Alisar la pared
· Si posee filtración la pared.
· El material.
· Si existen relieves ¿Qué material posee el relieve?
· Si existen imperfecciones. ¿Cuál es el fondo de las imperfecciones?
Herramientas y materiales para alisar paredes
Hay que tomar en cuenta los equipos que requerimos y como todo si estamos en la posibilidad de adquirir los equipos o contratar personal idóneo para la realización del trabajo.
Las herramientas necesarias para alisar una pared
· Espátula.
· Llana de metal.
· Llana abrasiva.
· Lijas variadas.
· Espátula.
Los materiales para alisar una pared
Al momento de querer alisar una pared el tema de los materiales se torna algo complejo y es que dependiendo del caso los materiales suelen cambiar.
Vamos a continuación a mostrar tres tipos de situaciones y los materiales que posiblemente requiera para su reparación.
Materiales necesarios para alisar paredes con Gotelé
El gotelé como habíamos indicado es una técnica y para poder alisar una pared con grumos y el efecto de gotas va a requerir de lo siguiente:
· Pasta.
· Pintura plástica.
· imprimación.
Materiales para alisar paredes vírgenes
En este caso cuando las casas están recién hechas sin acabado final resulta más complejo alisar siempre es necesario ver las condiciones pero a nivel general tenemos lo siguiente:
· Yeso o escayola.
· Masilla.
· Imprimación.
Materiales para alisar una pared de forma simple
A veces realizar el trabajo equivalente al de un equipo de profesionales, requiere esfuerzo y se desea realizar la actividad de forma más simple en este caso los materiales son los siguientes:
· Pasta.
· Pintura plástica.
¿Cómo alisar una pared?
El procedimiento a nivel general puede variar de acuerdo a las condiciones, al experiencia indicará las condiciones en que se encuentra la pared y como lograr alisar:
Antes de alisar una pared
El diagnóstico es importante, ya que se requiere verificar el estado del mismo, si las imperfecciones se pueden restaurar fácilmente o requiere de un tratamiento mayor.
La pared debe estar lo más limpia posible, en especial de polvo, grasa o materiales adheridos.
En el caso del gotelé: tiene dos opciones, cubrir toda la superficie con una pasta niveladora , o humedecer la pared y comenzar a raspar con una espátula para luego lijar y después nivelar.
Procedimiento para alisar una pared
Prepara y aplica la pasta: Comprar la pasta premezclada es lo ideal para estos casos, es necesario hacerlo de lo más uniforme posible.. Aplicando el material de forma firme y consistente sin dejar marcas indeseadas.
Repasar
Al hacerlo es necesario con una regla de metal afinar los detalles de superficie junto con una espátula y los toques finales con llana.
Secado
No debemos desesperar ya que aquí es donde se producen las fallas esperar el secado para revisar los detalles. No tocar para ver si está seco solo esperar y tener una paciencia simple.
Aplicar imprimación
Este material, es ideal para terminar de dar los resultados ya que cubre poros y facilita la absorción de la pintura.
Si existe algún desperfecto lijar es suficiente, para cualquier problema que sea más complejo lo ideal es llamar expertos para tratar los desperfectos graves en la pared.
¿Qué te parecido este artículo? Ahora ya tienes los conocimientos iniciales para poder alisar una pared. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre reformas, decoración y construcción.