Importancia de reformar una vivienda a tiempo

Importancia de reformar una vivienda a tiempo

La gente cuando piensa  en reformar su vivienda, lo primero que le viene a la mente es la palabra “Gasto”. Ahí es donde el contratista tiene que cambiarle el chip explicándole bien lo que va a ganar con la reforma de su hogar.

En este artículo, te vamos a explicar la importancia de reformar una vivienda a tiempo.

Un ejemplo es un obra de aislamiento de la vivienda, ahí tendrá que entender que no solo va a ganar en bienestar pero también en ahorro energético lo que viene siendo lo mismo tener que pagar menos en la factura de luz u otro combustible como el gasoil.

Es que no es una cuestión de ahorrar poco dinero, según expertos de la construcción esta inversión ayuda a ahorrar cientos de euros a la larga, y en pocos años ya podemos hablar incluso según el tipo de reforma de miles de euros.

Cuando se reforma una cocina, un baño u otra estancia del hogar, el cliente tiene que entender que es una inversión a futuro.

Un estudio del “Observatorio 360ºde la Vivienda y la Reforma en el Hogar dice que cada hogar tiene previsto gastar una media de 800 euros en reformar su casa o piso.

¿Anticiparse en la reforma de la vivienda es importante?

Claro que es muy importante ya que cuanto más tiempo retrasemos la reforma, más se va a deterioro las estructuras o cimentaciones que necesitan ese retoque.

Invertir con tiempo es también ahorra dinero ya que minimizaremos las consecuencias de los daños evidentes a reformar.

¿Qué tipo de reformas de vivienda podemos ejecutar?

Las reformas pueden ser tanto parciales como integrales. Todo esto dependerá de la necesidad de reforma de la vivienda. Esta decisión también tiene que ver con la vida útil o años de vida que tiene la edificación.

Inmuebles muy antiguos, por desgracia, más seguro necesitarán una rehabilitación completa.  Luego hay personas que van reformando estancia por estancia para tener más llevadero el coste de la inversión.

Ya ves aquí hablamos siempre de inversión y no de gasto.

Esto es lo que tiene que entender un cliente: ES UN INVERSIÓN A LARGO PLAZO QUE PERMITIRÁ AHORRAR DINERO.

Peligros de no reformar la vivienda

Otro factor a tener muy en cuenta es que retrasar o no reformar alguna estancia o estructura, tiene su gran peligro.

Vamos a dar ejemplos para entenderlo mejor:

  1. Una habitación llena de humedad y moho negro si no se soluciona rápido, seguramente que acabará perjudicando la salud de la o personas que duermen en ese habitación. Y nos olvidamos que lo malo que es la humedad por condensación y el hongo en las paredes para el sistema respiratorio entre otros tantos problemas para la salud.
  2. Imagínate una viga dañada o mismo una columna atacada por la humedad por capilaridad, es cuestión de tiempo para que los daños estructurales sean muy graves. El peligro que al debilitar la estructura podría causar un derrumbe y mejor no pensar en lo que podría pasar a nivel de vidas humanas.

Conclusión: no reformar a tiempo, sería meter en peligro los hogareños con riesgos de graves accidentes. Y más grave aún con las responsabilidades penales que puede conllevar, serían accidentes graves con personas ajenas a la vivienda.

Más ventajas al reformar la vivienda

  • Ganamos confort, es decir, bienestar
  • Mejoramos la estética de la vivienda
  • Seguridad total para los hogareños y no hogareños
  • Mejoramos los accesos a la vivienda.  Si hay personas mayores o con discapacidad, ellos ganarán mucha calidad de vida con estas mejorías.
  • Aumentamos el valor inmobiliario de la vivienda. Nos olvidamos mucho de este tema. A la hora de venderla, también será mucho más fácil con una vivienda en buenas condiciones.

¿Te hemos convencido para reformar tu vivienda? ¿Si eres reformista, ahora con este artículo tienes más argumentos para convencer a tu cliente? Esperamos haberte ayudado y que puedas entender mejor la importancia de reformar a tiempo la vivienda.

Te invitamos a seguir navegando por nuestra web para aprender más sobre reformas y construcción general
close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *