diferencias entre una reforma y una rehabilitación de una vivienda

Diferencias entre una reforma y una rehabilitación de una vivienda

Al pensar en una remodelación en el hogar, se debe considerar las diferencias entre una reforma y una rehabilitación de una vivienda para entender la magnitud de los trabajos a realizar.

Cuando se transforma una casa se hace uso de dos conocidos términos, ellos son reforma y rehabilitación y al parecer trata de lo mismo. Pero la realidad es que no es así, es necesario aclarar ambos conceptos y las labores que los comprenden.

También te puede interesar: Reformas para ahorrar energía

Reforma y rehabilitación

Inicialmente debe pensar qué se considera una reforma, pues se refiere a un cambio, modificación o sustitución de las instalaciones, acabados, tabiques y todos aquellos elementos que entran en la estética, por lo general no funcionales.

Si la vivienda se encuentra en óptimas condiciones y se desea realizar solo algunos cambios, se trata de una reforma. La misma tiende a incluir reparación o sustitución de algunos tabiques de muro, sin embargo nunca se recomienda tocar el muro de carga ya que representa un pilar fundamental para el inmueble.

Ahora, cuándo se habla de una rehabilitación hace referencia a que una casa se encuentra en mal estado y hay algunos elementos que deben ser reparados realmente.

La misma se realiza por necesidades funcionales, por lo que puede implicar un riesgo para las personas que habitan en ella.

Para brindar protección a los que moran en dicha vivienda, cuando se trata de rehabilitación quizá la única afectada no sea la vivienda, sino también el edificio completo de ser el caso.

¿Qué se debe aplicar a una vivienda antes de venderla? Reforma o rehabilitación

Una vivienda que se encuentra en buen estado permite sacar mayor provecho, pero siempre se debe tomar medidas que permitan mejorarla si llegase a presentar algún problema.

Es buena idea entrar en contacto con una empresa especializada, a fin de asesorarse y realizar un análisis del espacio del cual se dispone.

De esta manera, se podrá encontrar la mejor forma para realizar una renovación y darle mucho mayor valor en el mercado.

Consejos útiles para reformar una vivienda

Generalmente lo que realmente requieren los inmuebles son transformaciones sencillas, ello permitirá brindar brillo aun a aquellas casas que no suelen ser muy atractivas. Se puede considerar:

  • Redistribución. Hacer un cambio en el orden establecido, mover los salones y los muebles, con este simple tips la diferencia será significativa.
  • Reformas baños y cocinas. Se puede considerar un cambio en los azulejos y el decorado, los mismos quedarán más cómodos y acogedores, además, que son los espacios más fáciles para realizar cambios ya que no requieren de gran inversión.
  • Optimizar los recursos de los que se dispone. No se debe gastar más de lo que se tiene. Una consulta con los expertos, para tomar en cuenta sus orientaciones contribuye al ahorro de algunos euros.
  • Hacer uso de colores. Las casas apagadas son muy poco atractivas, el color se encuentra estrechamente relacionado con los sentimientos y las emociones. Por esta razón, se aconseja convertirlo en centro de la vivienda, pintando todo sin dejar espacio vacío de color.
  • Planificar antes de accionar. Cuando se considera hacer retoques a una casa, se debe pensar con anterioridad en lo que se quiere y la forma de lograrlo. Si se deja llevar por la improvisación, los resultados no se serán los esperados y la transformación quedará mal.

El poder realizar arreglos a la las viviendas, así sean sencillos, siempre dará a la misma un toque especial, organizar lo que se desea hacer a la misma, será una garantía de éxito y perfección.

REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más trucos y consejos sobre reformas, construcción, decoración, aislamientos y otras especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.