Persianas para la cocina: ¿qué necesita saber sobre ellas?

Las persianas de las ventanas vienen en varios tipos y materiales. ¡Lea nuestros consejos, qué considerar al elegir y qué persianas elegir para la cocina para que sean funcionales y decorativas!

¿Qué persianas se pueden instalar en las ventanas de la cocina?

Hay muchos tipos diferentes de cubiertas de ventanas disponibles en el mercado que puede elegir para su cocina. De hecho, todo depende de su idea de arreglo interior. Sin embargo, además de ser un elemento de diseño de interiores, las persianas también cumplen funciones prácticas. Protegen contra la vista de los transeúntes, oscurecen el interior cuando el sol brilla intensamente afuera e incluso amortiguan los sonidos y sonidos del exterior. Los tipos más populares de persianas enrollables incluyen:

  • Persianas en cassettes
  • Persianas sin casetes
  • Persianas romanas
  • Persianas de madera

Puede colgar cada uno de los tipos de persianas mencionados anteriormente en la cocina, pero puede causar algunas dificultades para limpiar las persianas, por lo que vale la pena prestarle atención antes de comprar.

¿Cómo elegir las persianas adecuadas para la cocina?

En primer lugar, preste atención al material del que están hechas las persianas. En el caso de que tu cocina sea un lugar de cocción frecuente, no evitarás el vapor, los olores intensos y los vapores grasos. Todo esto se instala en equipos y objetos, incluidas las persianas. El material del que están hechas las persianas de la cocina debe ser, sobre todo, práctico: no mancha, no huele y es fácil de limpiar.

Si desea minimizar el aumento del vapor de agua, los olores de la cocina y los vapores grasientos, invierta en una buena campana extractora con filtros.

Si organiza su cocina, lea también nuestro artículo sobre grifos con caño, grifos de cocina modernos y cómo convertir una habitación común en una cocina atmosférica.

También te puede interesar: Consejos para iluminar de forma inteligente una pequeña cocina

Las persianas enrollables de casete son muy fáciles de limpiar

Las persianas de casete son uno de los tipos más populares de persianas enrollables. El material está oculto en un cofre más estético, que además protege la persiana enrollable del polvo  Este tipo de cortinas enrollables suelen estar equipadas con guías laterales, que mantienen el material en una posición a pesar de la ventana abierta. El material de estas persianas está hecho de plástico, por lo que puedes limpiarlo fácilmente con un paño húmedo o una esponja. La tela para cortinas enrollables viene en una amplia gama de colores, patrones e incluso texturas, por lo que seguramente elegirá algo adecuado para el interior de su cocina.

Algunas empresas ofrecen estores fotográficos, es decir, imprimir cualquier foto seleccionada en la superficie del estor. Esta solución seguramente atraerá a aquellos que quieran darle a la cocina un carácter individual. Sin embargo, recuerde que las persianas fotográficas pueden desteñirse y la suciedad permanente se verá muy fea en ellas.

Las persianas enrollables sin casete son fáciles de instalar, pero se ensucian más rápido

La versión de persianas enrollables sin casete es muy popular. La gama de materiales es igualmente rica y la instalación es más sencilla. Puede montar este tipo de persianas en el techo, la pared, el hueco de la ventana o directamente en la ventana. Al montar en la ventana, puede usar cuerdas transparentes que actúan como guías y no permiten que la persiana se deslice. El material de las persianas colgantes es fácil de limpiar, pero se ensucia más que en el caso de las persianas enrollables, porque no hay protección de cofre.

Las persianas enrollables día-noche se pueden instalar con o sin cofre. Se caracterizan por el hecho de que el material presenta franjas horizontales alternas: transparente y blackout. Gracias a esto, puedes regular libremente la intensidad de la luz en la habitación manteniendo la privacidad.

Persianas romanas: hermosas, pero no necesariamente prácticas en la cocina

Persianas romanas de tela – aunque son decorativas y hacen que el interior sea acogedor, no funcionarán bien en la cocina, porque absorberán fuertemente los olores. Los pliegues de estas persianas también favorecen la deposición de vapores grasos. Sin embargo, si las persianas romanas están hechas de un material que se pueda lavar en lavadora, sin duda será una limpieza más fácil.

Las persianas de madera son elegantes y con estilo

Las persianas de madera sin duda tienen mucho encanto, pero en la cocina pueden resultar poco prácticas. Se trata principalmente de depósitos de grasa y vapor de agua, que se producen durante la cocción. La limpieza diaria de listones de madera del polvo graso puede ser bastante tediosa. Así que si lo que más te importa son las soluciones prácticas y la comodidad, no instales persianas de madera en la cocina.

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *