Ventajas de una mampara de ducha de cristal
A menudo, al tener tanto espacio en los baños planificados como para la entrada y la salida, tratamos de organizar el espacio para que no parezca claustrofóbico. Esto se puede lograr eligiendo una ducha en lugar de una bañera u otras soluciones modernas.
Contenido
Ventajas de una mampara de ducha de cristal
El vidrio es un material muy agradecido para la construcción y el interiorismo. Las mamparas de ducha de cristal tienen muchas ventajas a las que merece la pena prestar atención. Sobre todo si queremos un interior efectivo.
Ahorro de espacio
Si tenemos un baño pequeño y queremos aprovechar al máximo el espacio sin dar la impresión de exceso de cantidad. Esto lo podemos conseguir instalando una ducha en lugar de una bañera. La mejor opción es la de paredes de cristal, elegante y práctica.
También te puede interesar: Ventajas de una bañera inoxidable
Apariencia
Cuando se trata de elegir una ducha, su estética no deja de tener importancia. Los cristales salen mucho mejor en este caso que en otros tipos. Para las duchas se utiliza vidrio templado con mayor resistencia.
Utilidad
Los paneles de vidrio templado que se utilizan para las duchas suelen estar cubiertos con una capa adicional para reducir los depósitos de cal. Además, mantener limpia una pared de este tipo no requiere mucho trabajo. Tampoco se deslustran como los plásticos como resultado del sedimento.
multitarea
La mampara de ducha de cristal se puede instalar tanto en combinación con un plato de ducha tradicional como sin plato de ducha. Podemos hacer un paseo en cabina semiabierta, o uno con puertas que se abren. Al mismo tiempo, la posibilidad de pedir a medida no nos limita a un modelo o dimensión concreta.
Calidad
Debes tener en cuenta que el vidrio es un material de alta calidad. Su durabilidad es alta y, lo más importante, no es un producto nocivo para el medio ambiente. En la naturaleza, se presenta como el llamado vidrio volcánico. Por otro lado, el vidrio dañado es muy fácil de reciclar.
Este tipo de solución se adapta tanto a baños pequeños como a baños más grandes. Se adapta muy bien al espacio, lo que da un efecto de arreglo mucho más interesante. Quizás una de las mayores ventajas es la posibilidad de hacer una ducha a medida. Lo que con formas o dimensiones inusuales del baño es una opción muy deseable.