césped artificial características y ventajas

Césped artificial. Características y ventajas.

La hierba verde siempre bien cuidada es el sueño de todo propietario de jardín. Un hermoso césped también es un elemento indispensable de los parques infantiles, los sitios para acampar o las propiedades. Sin embargo, mantener un césped natural requiere mucho trabajo. Primero se debe sembrar la hierba, luego regar, fertilizar y cortar. Desafortunadamente, a veces, a pesar de todos los esfuerzos, el césped todavía no se ve perfecto debido a condiciones climáticas o de suelo desfavorables.

Una alternativa interesante al césped natural es el césped artificial. Los céspedes artificiales modernos recuerdan a los naturales, no requieren un cuidado constante y se ven muy bien incluso en lugares sombreados o donde el suelo es de mala calidad. Entonces, si no tiene tiempo para cuidar su césped o las condiciones en su propiedad no son propicias para un buen crecimiento del césped, vale la pena considerar el césped artificial.

Césped artificial: ¿qué es?

Los céspedes artificiales están hechos de materiales sintéticos como polipropileno, polietileno o una combinación de estos, y fibras de nailon. Las fibras de césped artificial se colocan sobre un soporte flexible de poliuretano o látex.

El césped artificial hecho de una combinación de fibras de polietileno y polipropileno se considera el mejor porque es duradero y resistente a factores mecánicos, y al mismo tiempo suave y agradable al tacto.

En productos de buena calidad, las briznas de hierba son muy similares en color y textura a las naturales. Por tanto, el césped artificial es muy estético.

Los céspedes artificiales se pueden comprar en rollo o en piezas llamadas baldosas. Hay varias versiones de césped disponibles. El espesor de las fibras puede ser de 7 a 15 mm y su altura de 15 a 400 mm. Cuanto más gruesas sean las fibras, más fuerte será el césped. Es por eso que a menudo se eligen céspedes con hojas más gruesas para lugares públicos, donde la superficie del césped artificial será fuertemente explotada.

¿Qué tipo de césped artificial debería elegir? Todo depende de nuestras necesidades y preferencias individuales. Ciertamente, la elección se verá facilitada por marcas y nombres especiales utilizados por los fabricantes de céspedes artificiales. Por ejemplo, podemos comprar césped que se ve y se siente como un claro de bosque, o delicadas briznas de hierba primaveral o el llamado césped deportivo.

A muchas personas les molesta la pregunta: ¿es posible caminar descalzo sobre césped artificial? Por supuesto que puede. Es tan agradable al tacto como el césped natural y evoca sensaciones similares.

El césped artificial no solo es agradable y funcional, sino también muy práctico. Su mantenimiento no requiere mucho trabajo. Solo necesita limpiarlo con agua de vez en cuando o aspirarlo con una aspiradora doméstica común. Tampoco tenemos que preocuparnos por el estancamiento del agua en su superficie. Los céspedes de este tipo están equipados con orificios especiales invisibles en la superficie del césped para drenar el agua de lluvia y el que se utiliza para limpiar su superficie.

Tipos de césped artificial

El césped artificial consta de dos capas. El primero es un soporte perforado hecho de material altamente elástico, y el segundo es una fibra especial que imita la hoja de hierba, que además está asegurada con látex.

Debido al tipo de tejido de la fibra, existen dos tipos básicos de césped artificial:

  • con fibra de monofilamento: este tipo de tejido se basa en hebras individuales, cada una de las cuales está compuesta por un mayor número de fibras (desde unas pocas hasta una docena).
  • con fibra fibrilada: aquí se utilizó una solución completamente diferente. Se crea un césped como resultado de cortar una cinta sintética retorcida de hasta unos pocos centímetros de ancho.

La rigidez y el grosor de las fibras de césped artificial varían según el uso previsto. Los más duraderos y duraderos están destinados a campos deportivos y otros lugares intensamente explotados. A su vez, aquellos con fibras muy finas y extremadamente delicadas al tacto son ideales para un jardín de casa, balcón, terraza o parque infantil para niños. Además, son agradables al tacto y suaves.

Las ventajas del césped artificial

Los céspedes artificiales están ganando cada vez más popularidad. No es de extrañar, porque los productos modernos y de buena calidad son engañosamente similares al césped natural y son mucho más prácticos que él. Las ventajas del césped artificial incluyen:

1. Fácil de instalar

El césped artificial es muy fácil de instalar. No requiere ningún equipo especial. Para que pueda hacer el trabajo usted mismo. Basta con limpiar y nivelar a fondo la superficie sobre la que queremos colocar el césped y desenrollarlo de un rollo o disponer bloques de césped. Por último, por supuesto, cortar los bordes y el material sobrante.

2. No requiere mucho mantenimiento

El césped artificial no necesita ser regado, fertilizado o cortado. Tampoco son atacados por enfermedades y plagas, por lo que no es necesario realizar ningún tratamiento fitosanitario. Gracias a esta solución, ahorraremos mucho tiempo, energía y dinero. Solo debe recordar cepillar el césped con un cepillo afilado cada tres meses para limpiar y enderezar las fibras dobladas. Además, los contaminantes más grandes, como las hojas que caen o las agujas, deben eliminarse con un rastrillo. De vez en cuando, vale la pena enjuagar su superficie con agua para eliminar el polvo y el polvo. En el balcón o terraza, puede aspirarlo fácilmente con una aspiradora doméstica mientras limpia el apartamento.

3. Alta resistencia

El césped artificial es muy resistente. Se puede utilizar de forma intensiva durante mucho más tiempo que el césped natural, sin daños apreciables. Por lo tanto, es una gran solución, por ejemplo, para parques infantiles y campos deportivos, cuya superficie se daña rápidamente.

4. Bonita apariencia independientemente de los factores ambientales

El césped artificial es resistente a la luz solar intensa, por lo que su caluroso verano es inofensivo. No se daña con los rayos UV y no se seca durante la sequía como un césped natural. En climas cálidos, gracias a esta solución, podemos ahorrar mucho en riego. A su vez, durante un aguacero, no hay agua en dicho césped, porque se drena rápidamente a través de la superficie perforada del material. Por lo tanto, no se trata de charcos o barro, que a menudo se encuentran en los céspedes tradicionales.

Desafortunadamente, el césped natural también crece mal en áreas más sombreadas. Entonces, el césped es pálido, escaso y claramente visible, lo que se ve muy desagradable. Problemas de este tipo simplemente no existen con el césped artificial. El césped artificial también es resistente a las bajas temperaturas en invierno.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces todas las características del césped artificial. REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre reformas, construcción y decoración.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *