¿Cómo optimizar el espacio de una vivienda en una reforma?

Cuando se trata de vivir de forma cómoda en una vivienda, tenemos que hablar de la funcionalidad de los espacios y la distribución de cada uno de ellos, ya que esto hará que una casa pequeña o grande valga realmente la pena, entonces es aquí cuando una pregunta llega a tu mente ¿Cómo optimizar el espacio de una vivienda en una reforma?

La distribución de una casa es algo que siempre tiene el estilo de la persona que la reforma, pero siempre es necesario incluir los factores más importantes de manera genérica o con mucha lógica, como lo es, la orientación, tipo de vivienda, e iluminación para que una vivienda sea un hogar.

Espacios que debes considerar para optimizar el espacio de una vivienda

Independientemente de la vivienda que estés construyendo o reformando, es necesario tener en cuenta a parte del estilo, los siguientes puntos que mencionaremos a continuación para que puedas optimizar el espacio de una manera única.

Iluminación natural

Las viviendas que tienen mayor cantidad de luz natural son más agradables a la vista y ayudan a ahorrar dinero al evitar gastos de energía. Por lo que es muy importante que los espacios que más se utilicen durante el día tengan una buena iluminación natural.

En estos espacios incluimos, la cocina, el comedor, una habitación de juegos u oficina y la sala común.

Estos son los espacios que deberían tener una influencia lumínica por sobre otros lugares de la casa, ya que son los espacios que más se habitaran durante el día. Es importante destacar que las habitaciones no requieren de tanta iluminación, pero siempre es importante una ventana para que tenga mayor estilo y sea más hogareña o familiar.

Cocina

La entrada de luz natural es importante para optimizar un espacio, pero cuando hablamos de la cocina, el mayor factor a considerar debe ser la distribución de los electrodomésticos y la comodidad para realizar todas las tareas en la cocina.

Si nos referimos a comodidad, la cocina debe estar lo más cerca posible de la entrada de la vivienda, sin embargo, con los conceptos de vivienda abierta, esto no debe ser un problema. Además, otro punto importante para elegir el sitio de la cocina es que debe ser en un espacio de la casa que ayude a ventilar el humo cuando se esté cocinando.

Salón o sala común

El espacio con mayor tránsito en una vivienda es el salón, este puede ser el lugar familiar o el de las reuniones con amigos, el del tiempo de relajación o el de diversión con algunos juegos de mesa.

La ubicación de un salón puede ser determinada por la entrada de mayor luz natural, y por la orientación de parte del sur, donde el sol puede durar más tiempo y donde no es realmente fuerte.

También se debe considerar que un salón cerca de la entrada, evitará que tus invitados tengan que recorrer toda la casa para llegar al lugar deseado.

Dormitorios

Los dormitorios o habitaciones, deben ser construidos en los lugares más silenciosos de la vivienda y si el espacio lo permite, deben ser separados para una mayor privacidad, sin embargo, esto es un aspecto que se puede modificar dependiendo del gusto personal de la persona.

Se recomienda que estén orientados a un lugar que permita la entrada de luz en la mañana.

¿Dónde colocar un baño para optimizar el espacio de una vivienda?

Una pregunta importante en toda reforma o construcción es ¿dónde debería estar situado un baño?y si cuentas con un espacio pequeño, este debería estar a medio camino de la sala, de la cocina o del comedor, para que así sea de fácil acceso y la reforma de la vivienda sea todo un éxito.

Debes considerar que para optimizar el espacio de una vivienda y satisfacer todas tus necesidades debes realizar un plano general del espacio, y si es posible, contar con la ayuda de profesionales en reformas para obtener una visión general de todo.

¿Qué te ha parecido este artículo? REFORMAS-CONSTRUCCION.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre reformas y construcción.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Cómo reformar una escalera interior?

Reformas-construccion.com

Nuestro equipo redactor especializado en reformas, construcción y decoración publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática. Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza. ¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN REFORMAS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.