estilos ddiseño interior más conocidos

6 estilos de diseño de interior que debe conocer

El estilo de  hogar refleja gran parte  tu estilo personal. Existen varios diseños de interiores para elegir que se adaptan a nuestras preferencias, elegir la decoración de nuestra casa siempre sera una decisión compleja, existen estilos como el industrial, el bohemio, el ecléctico o  minimalista, y cada uno representa el espíritu y calidez del ambiente hogareño. En este articulo mostraremos  los estilos de decoración más populares para esta temporada.

Estilo Tradicional

Comenzares con el estilo más habitual que todos conocen, estilo que trasmite comodidad y frescura, donde se utilizan aquellos colores sutiles para brindar calidez en el hogar.

A este estilo lo representan los muebles en abundancia como el roble y aquellos  accesorios que desempeñan un papel fundamental como lo son las piezas decorativas, los candelabros, cortinas pesadas, esculturas, y espejos para dar equilibrio a este estilo tradicional.

Los colores predominantes son los de la paleta natural, la cual contiene el gris pardo, beige, crema y aquellos tonos oscuros para dar acento a la decoración.

También te puede interesar: Estilo inglés en el diseño interior

Estilo Moderno

El segundo estilo esta representado por las líneas limpias y asimetría en la   arquitectura, no incluye muchos accesorios, los cuadros grandes en las paredes son mas característicos de este estilo. Los muebles en este estilo no son muy comunes

Los colores predominantes son los apagados como el marrón, el beige y aquellos tonos claros, aunque también se pueden  incluir el gris, ya que es  utilizado para temas moderno. Se utilizan colores brillantes  para dar acento a las paredes. 

También te puede interesar: Estilo neoyorkino en el diseño interior

Estilo contemporáneo

Este estilo se acopla al movimiento que empezó en el siglo XX, con un diseño fluido y no se integra con ningún diseño en particular, se caracteriza por los temas frescos y naturales, se enfoca en las lineas y formas, no es extravagante, los muebles deben ser de madera y en tonos claros.

Los colores que predominan son aquellos que aportan profundidad y variedad.

Estilo minimalista

Aquel que se representa por su sencillez, reduce la cantidad de accesorios, muebles y todo aquello que le resten espacio. Su intención es  despejar y eliminar los apegos de aquellas cosas que no se utilicen, para este estilo menos es más.

El color predominante en este estilo es sin duda el blanco, y aquellos monocromos y gris para dar ese acento a las paredes, las plantas son muy utilizadas en este estilo.

Estilo bohemio

Estilo asociado a los tonos brillantes, a los patrones eléctricos, el uso de accesorios es poco convencional, se centra más en las capas son imprescindibles. Se pueden agregar telas, patrones y colores vivos que traten de ser  vibrantes. Con este estilo combinan los muebles vintage.

Estilo industrial

Estilo plano de planta abierto, y de ventanas desnudas, los acabados de madera son comunes en este estilo en particular.Techos altos, accesorios metálicos colgantes. Los pisos tienden a ser de hormigón pulido para acentuar todo el diseño. Los materiales como el acero, aluminio, estaño,   y el hierro predominan en este estilo. 

Los colores predominantes son el marrón y gris. En ocasiones el azul y rojo para complementar la decoración.

Consejos finales

Decorar su hogar no tiene que ser una tortura, decorar es algo fácil cuando se tiene conocimiento de cada diseño y estilo,  elija el tipo de estilo que desea. ¡Es en el hogar donde verdaderamente está la felicidad! Así que escoja el tema de decoración que más desee.

¿Qué te ha parecido este artículo? Sigue navegando por REFORMAS-CONSTRUCCION.COM para aprender más sobre decoración.

close
Ah, hola 👋
Un placer conocerte.
Regístrate para recibir contenido genial sobre "Reformas" y "Construcción" en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.