¿Cuánto se tarda en dar el alta el gas natural?

Dar el alta el gas natural es un proceso que requiere habitualmente de entre 3 y 7 días hábiles aproximadamente. Es un trámite rápido, sin duda, aunque no inmediato. En este sentido, tal y como recomiendan los expertos de Companias-de-luz.com, conviene hacerlo con la suficiente antelación antes de necesitar el gas natural verdaderamente. Pero antes de detallar más sobre cuánto se tarda en dar de alta el gas natural, vamos a profundizar más en este proceso tan importante en cualquier hogar (o, por supuesto, empresa) con gas natural.

¿Qué es dar de alta el gas natural?

Reactivar el gas natural o bien hacer el alta del gas por primera vez en una vivienda es una gestión totalmente necesaria cuando los suministros del gas natural no están activados en la vivienda. Esto ocurre normalmente, tal y como afirman desde el comparador Companias-de-luz.com en las casas que son de nueva construcción y no han vivido nadie antes.

Igualmente esto pasa en las viviendas que se encuentran vacías ya que como tener activado el gas, aunque no se haga consumo alguno, implica el pago del término fijo, muchos titulares prefieren dar de baja el suministro hasta que alguien no vuelva a vivir en la casa, de manera que aunque ya se hubiera activado alguna vez en gas natural en la casa, hay que volver a realizar el trámite.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

¿Cuál es el precio por dar de alta el gas en España?

El proceso de dar de alta el gas natural en España no es, en absoluto, gratuito: implica el pago de una serie de tasas. Por supuesto, este precio está regulado; no obstante, la regulación la efectúa cada una de las comunidades autónomas, las cuales han puesto precios completamente diferentes. En este sentido, te puede costar más barato dar de alta el gas según en la región en la que te encuentres. Por supuesto, el pago se realizará con la emisión de la primera factura, por lo que no tendrás que abonar su coste con anterioridad. Si necesitas más información sobre cuánto cuesta dar de alta la luz en España, te recomendamos que no te pierdas este artículo.

¿Por qué es necesario hacerlo con antelación?

El proceso del alta del gas puede demorarse, tal y como al principio de este artículo, entre 3 y 7 días hábiles. Por eso mismo  se recomienda iniciar el proceso cuanto antes por si se retrasase más de lo previsto. En todo caso, el proceso para dar de alta la luz que tiene que hacer el cliente es muy sencillo: solo debe ponerse en contacto con la compañía con la que quiere contratar el gas, elegir una tarifa y aportar la documentación necesaria. Una vez hecho esto, la compañía se encargará de contactar con tu distribuidora de gas para iniciar las gestiones de la tramitación del suministro. Y una vez que se haya realizado la acometida, habrá que esperar un poco más de tiempo hasta poder tener instalado totalmente el gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.